Muchas personas acuden al gimnasio en busca de masa muscular, más que nada para fortalecer y tonificar los tríceps. Hay muchos ejercicios de fuerza que se realizan con pesas, los cuales son muy efectivos a la hora de ganar masa muscular.
Cabe mencionar que muchas personas asumen que la única manera de lograr brazos firmes es mediante el levantamiento de pesas. No obstante, te contamos que hay un ejercicio con el cual no hace falta levantar pesas para obtener unos brazos super tonificados.
Este ejercicio tiene la particularidad de ser muy versátil, ya que se adapta a cualquier edad y estado físico. El entrenamiento del que estamos hablando y que está revolucionando el mundo del fitness son los dips en banco, una actividad física que está en auge por estos días.
Te podría interesar
El ejercicio que revoluciona el entrenamiento de brazos
Hay que mencionar que las pesas son una herramienta esencial para trabajar los músculos, pero debes saber que hay otros tipos de entrenamientos que pueden lograr resultados sorprendentes. El dips en banco es un claro ejemplo de ello, ya que es una actividad física excelente para las personas que quieren tonificar y fortalecer la parte posterior de los brazos sin depender de las habituales rutinas de pesas.
Cómo realizar los dips en banco
- Posición inicial: en un banco o en una silla estable, debes apoyar tus manos en los bordes como se puede apreciar en la imagen. Ten en cuenta que debes extender las piernas hacia adelante, apoyando solo los talones en el piso.
- Movimiento: este ejercicio consta en flexionar los codos, bajando el cuerpo suavemente, en todo momento con los brazos bien pegados al torso. La clave es descender hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados, como se puede observar en la fotografía.
- Repeticiones: lo aconsejable es hacer 3 series de 10 y 15 repeticiones. Esta rutina se puede ajustar al nivel de la condición física de cada persona.