Sin duda, un factor fundamental para tener una vida saludable es hacer ejercicios, ya que al mantenernos activos lograremos tener un cuerpo y una mente sana. Muchas personas tienen tiempo para realizar una rutina de entrenamientos semanales, pero muchas personas tienen un horario bastante ajustado, por lo que se les hace imposible asistir a un gimnasio.
Estas personas aprovechan el fin de semana para ejercitarse, lo cual también trae grandes beneficios para la salud. Una investigación realizada por científicos de China publicada en la revista "Nature Aging" reveló que entrenarse los fines de semana es muy beneficioso para la salud mental, incluso en adultos mayores.
En dicha investigación analizaron a más de 75,000 individuos, las cuales fueron divididos en tres grupos que calificó como inactivos, activos regulares y “guerreros de fin de semana”. Este estudio descubrió un dato que sorprendió a muchos, ya que comprobó que las personas que concentran su rutina de ejercicios en uno o dos días logran grandes beneficios en su salud mental.
Impacto positivo en la salud cerebral
La investigación destacada que compartió la revista "Nature Aging" reveló que los “guerreros de fin de semana” que se ejercitan en su mayoría uno o dos días, son menos propensos a tener enfermedades neurológicas. Según este estudio, las personas que se entrenan los fines de semana tienen un 26% menos de posibilidades de desarrollar demencia, un 21% menos de riesgo de ictus, y un 45% menos de padecer Parkinson.
Asimismo, los “guerreros de fin de semana” tienen un 40% menos de caer en depresión y un 37% menos de tener trastornos de ansiedad. No cabe duda que concentrar tu rutina de ejercicios los fines de semana trae grandes beneficios para la salud en general.