Cada día más personas se deciden por practicar pilates, por el hecho de que es una actividad física muy completa con la que puedes tonificar los músculos y quemar grasa de manera eficaz. Lo que distingue a este tipo de ejercicios es que puedes centrarte en la zona del cuerpo que quieres trabajar.
En esta ocasión, te revelaremos qué ejercicio de pilates tienes que realizar para afinar la cintura en poco tiempo, un aspecto que muchísimas personas añoran. Cabe mencionar que perder grasa del abdomen no es una tarea fácil, pero hay un entrenamiento que promete hacer magia en pocas sesiones.
Según los expertos, haciendo este ejercicio de manera regular no solo ganarás flexibilidad en todo tu cuerpo, sino que también conseguirás un vientre plano. La actividad física de bajo impacto que estamos hablando son los giros laterales, una posición de pilates tradicional que se distingue por trabajar toda la zona media del cuerpo.
Te podría interesar
Los giros laterales: el ejercicio estrella
Este ejercicio de pilates destaca por trabajar los músculos abdominales, oblicuos y lumbares, los que ayudan a quemar grasa y tonificar el cuerpo. La clave de este tipo de entrenamiento, también llamado “side twist” o “russian twist”, es realizarlo de la manera correcta, ya que de esta forma lograrás resultados increíbles.
¿Cómo realizar los giros laterales correctamente?
Para que saques provecho a este ejercicio es muy importante dominar la técnica, así que a continuación detallaremos cómo conseguirlo.
- Posición inicial: sentado sobre una esterilla, debes doblar las piernas apoyando los pies en el suelo, como se aprecia en la imagen. Luego, tienes que inclinarte levemente hacia atrás, contrayendo los músculos abdominales y manteniendo siempre la espalda recta.
- Postura de las manos: las manos deben ir entrelazadas o colocadas detrás de la cabeza.
- El movimiento: para que este ejercicio tenga los resultados esperados, los movimientos deben ser certeros. Debes girar el torso suavemente hacia un lado con el abdomen siempre contraído, regresa al centro y repite el mismo movimiento hacia el otro lado.