Hay ciertos mitos alrededor de los ejercicios cardiovasculares de baja intensidad, como lo es la caminata. Muchas personas desconfían que este sistema sea eficiente para bajar de peso por encima de otras alternativas, como el trote o el uso de una bicicleta.
Sin embargo, y para sorpresa de muchos, en realidad, la caminata sí es efectiva y la ciencia determinó cuánto tiempo debes caminar y la distancia que debes recorrer. ¿Interesado? Entonces presta atención a la siguiente información.
La caminata como uno de los ejercicios más efectivos
Según determinó un estudio del Instituto Europeo de Salud, si decidiste empezar a caminar para intentar bajar de peso, debes tener en cuenta una rutina bien establecida:
Te podría interesar
- El tiempo
La clave es hacer un mínimo de 150 minutos de ejercicios moderados a la semana, lo que es equivalente a una caminata diaria de 30 minutos durante 5 días a la semana. Ahora bien, si quieres acelerar los resultados, debes incrementar a 60 minutos diarios o lo que es igual a 300 minutos a la semana.
- La distancia
Por supuesto, todo esto dependerá del tipo de terreno, pues para nadie es un secreto que una caminata empinada ralentiza tu paso y, a su vez, te exige mucho más. En líneas generales, lo ideal sería hacer un circuito de entre 5 a 10 kilómetros diarios. Esto se puede traducir en unos 7 mil a 10 mil pasos.
Con esto en mente, puedes empezar a diseñar tu plan con estos ejercicios de baja intensidad, así puedas empezar a bajar de peso de forma saludable y controlada.