Miércoles 25 de Septiembre 2024
EJERCICIOS

La guía de 5 ejercicios fáciles para hacer en casa si no tienes ganas de ir al gym

Recuerda que la clave para crear un hábito es ser constante y empezar con pequeños pasos.

Ejercicios. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas personas creen que solo en los gimnasios pueden ejercitarse de forma óptima, pero debes saber que esto no es así, ya que hay rutinas de entrenamiento que son excelentes para hacer en tu hogar. La llegada del otoño indica el fin de las vacaciones, lo que significa que hay que volver a la vida normal y retomar todas nuestras actividades, entre las cuales se encuentra el gimnasio.

No hay duda de que, tras unos meses de inactividad, puede resultar cuesta arriba el volver a hacer el saludable hábito de hacer ejercicio. Muchas personas están viviendo esta situación, por ello le brindamos esta guía de 5 entrenamientos que se pueden hacer en la comodidad de la casa hasta que vuelva la motivación de ir al gym.

Las sentadillas son un ejercicio básico y completo. Fuente:(Google)

1. Sentadillas: sin lugar a dudas, este ejercicio es esencial, ya que es uno de los más completos que hay. Las sentadillas trabajan varios músculos del cuerpo al mismo tiempo, tales como glúteos, cuádriceps y los isquiotibiales. Para realizar una sentadilla correcta, tienes que abrir las piernas hasta que los pies queden a la altura de los hombros. Acto seguido, flexiona las rodillas y baja el cuerpo como si fueras a sentarte y vuelve a subir, siempre con la espalda recta.

Un ejercicio sencillo pero eficaz es la elevación de talones. Fuente: (Google)

2. Elevación de talones: este ejercicio se distingue por trabajar varios músculos de las piernas. Para realizarlo tienes que estar parado y colocar los pies juntos y levantar los talones lentamente, como se aprecia en la imagen. Ten en cuenta que a este entrenamiento lo puedes hacer con pesas, todo depende de tu estado físico.

Este ejercicio, además de ser fácil de realizar, no necesita equipos especiales. Fuente: (Google)

3. Puente de glúteos: este es otro enterramiento que podemos decir que es completo, ya que trabaja de manera eficaz el tronco, fortalece los glúteos y la parte posterior de las piernas. Para hacer este ejercicio solo necesitas una esterilla para mayor comodidad. Para hacerlo debes estar acostado boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. La actividad consta en elevar la pelvis y bajarla lentamente sin tocar el suelo, como se observa en la imagen.

El press de banca es perfecto para trabajar el pecho, los hombros y los tríceps. Fuente: (Pinterest)

4. Press de banca: este es uno de los ejercicios más eficaces a la hora de fortalecer el pecho, los hombros y los tríceps. Con una mancuerna en cada mano o puedes usar dos botellas de agua, debes acostarte en un banco o en el suelo. Con los brazos extendidos, levántalos y bájalos lentamente, como se observa en la imagen que compartimos.

Las planchas o "planks" son el ejercicio definitivo para trabajar el core. Fuente: (Pinterest)

 5. Planchas: este ejercicio trabaja los abdominales y tonifica los glúteos, la espalda, los brazos y las piernas. Al incorporar este entrenamiento a tu rutina, lograrás una mejor postura, flexibilidad y tonificarás el abdomen de una manera rápida y eficaz. Para hacerlo tienes que apoyar los antebrazos en el suelo, alineados con los hombros, como se aprecia en la imagen. Debes mantener esa postura durante el tiempo que puedas y luego repítelo.