Si eres una persona que suele salir a caminar diariamente entonces estás haciendo lo correcto, pues es uno de los ejercicios más recomendados para la salud cardiovascular y que además, no representa gran desgaste físico como otras alternativas.
Ahora bien, puedes mejorar tu rendimiento a través de ciertos tips que pueden ayudar a bajar de peso y el desarrollo de músculos un poco más rápido. Si esto puede ser algo que te genere mucho interés, pues deberías probar los siguientes métodos para acelerar los resultados.
Tips para mejorar la caminata
Según señaló un estudio publicado por Nature Medicine en 2022, la caminata ayuda a prevenir enfermedades crónicas mientras reduces los niveles de colesterol y glucosa. Por supuesto, la presión arterial se controlará de una forma saludable y no es necesario que cumplas con los famosos 10 mil pasos al día, solo hacer los siguientes ejercicios.
Te podría interesar
- Caminata en terreno inclinado
No es ningún secreto que al caminar en un trayecto inclinado, hacia un mayor esfuerzo en cada paso y por ello deberías incluir un trayecto de estas características que pueden poner a prueba tu resistencia. De hecho, hay un sistema muy útil denominado “12-3-30”, es decir caminar en una inclinación del 12% a 3 km por hora durante 30 minutos.
Esto puede activar los músculos posteriores como los isquiotibiales, los glúteos, la espalda y el tronco. Por lo que puede ser una gran forma de acelerar los resultados esperados.
- Caminata en intervalos
Otra opción es la de incrementar el ritmo en tu caminata en forma de intervalos, un método según la National Strength Conditioning Association ayuda a aumentar el ritmo cardíaco y la resistencia.
El secreto es alternar un minuto de caminata rápida, sin llegar a trotar, seguido de un minuto a ritmo moderado y otro minuto a ritmo suave. Se recomienda que repitas este intervalo al menos 10 veces durante una sesión de 30 minutos de caminata.
- Caminatas con peso
Por último, uno de los ejercicios más extravagantes que podrías imaginar pero que a su vez ofrecen muchos beneficios como lo es la caminata con peso. En este sistema puedes usar pesas de tobillo o de mano, e incluso un bolso con peso, los cuales pueden aumentar la exigencia física y así trabajar todos los grupos musculares.
Como verás, estos ejercicios pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de proteger tu salud cardiovascular y en especial, para bajar de peso. No requiere de mucho desgaste físico y es algo que puedes hacer en tu tiempo libre.