Si quieres comenzar tus mañanas lleno de energía, la mejor manera es haciendo entrenamientos específicos que te ayudarán a activar apenas te levantes de la cama. Con solo 3 ejercicios muy fáciles de hacer, podrás cargar las pilas para afrontar tu día de la mejor manera.
Cabe mencionar que el ejercicio físico no solo ayuda a mantenerte en forma, sino que mejora considerablemente tu estado de ánimo y reduce el estrés. Entrenar por la mañana tiene muchos beneficios y, por ello, te recomendamos estas 3 actividades físicas que te llenarán de energía.
- Postura del gato-vaca
Este ejercicio es perfecto para trabajar la columna, tonificar el abdomen y reducir la presión en la espalda baja. Además, la postura del gato-vaca es un excelente método de estiramiento muscular. Para hacer esta actividad debes colocarte con las manos y rodillas apoyadas en el suelo, como se puede apreciar en la imagen. Luego, tienes que arquear la espalda mientras inhalas y cuando exhalas debes redondear la espalda y bajar la cabeza. Repite este movimiento al menos 6 veces.
- Sentadilla isométrica
Este es excelente para tonificar las piernas y mejorar la postura de la columna. Con solo apoyar la espalda en la pared y doblar las rodillas en un ángulo de 90 grados, emulando que estás por sentarte en una silla, tal como se puede observar en la imagen. Con este ejercicio lograrás trabajar los músculos de las piernas y glúteos de una manera muy efectiva.
- Saltos
El cardio es muy importante y qué mejor manera de hacerlo que con unos saltos en el lugar. Con este movimiento, harás que tu corazón y pulmones se activen apenas te levantas. Lo ideal es realizar varias series de unos veinte saltos.