Tan solo necesitas 5 minutos al día para empezar a mejorar la postura, lo que te permitirá tonificar poco a poco tu cuerpo a través de ciertos ejercicios sencillos y básicos para el día a día.
No es necesario el uso de pesas o equipos de entrenamiento ni nada por el estilo, ya que lo puedes hacer desde tu hogar en cualquier momento y así promover un estilo de vida mucho más saludable. Naturalmente, se recomienda que esta sea una rutina matutina para iniciar la jornada de una forma más revitalizadora.
Ejercicios para mejorar la postura
- Estiramientos
La clave para que los estiramientos sean más efectivos es hacerlos durante la mañana. Al momento de comenzar tu día, sólo debes levantarte de la cama y realizar estiramientos de brazos, piernas y espalda, lo que ayudará a despertar los músculos y tener una flexibilidad más apta.
Te podría interesar
Esto ayudará a que durante todo el día estés más activo y puedas evitar un alto nivel de tensión muscular, lo que podría derivar en serias lesiones, en el peor de los casos.
- Plancha
A pesar que no es muy popular entre un importante sector, lo cierto es que tan solo unos pocos segundos de plancha te ayudará a tonificar tu abdomen día a tras día. Adicionalmente, es uno de los ejercicios que fortalecen los músculos de la espalda, por lo que tendrás una postura más erguida. Intenta, por lo menos, planchas de 20 segundos.
- Sentadillas
Llegó el momento de fortalecer las piernas y los glúteos, siendo las sentadillas uno de los ejercicios por excelencia para trabajar el tren inferior del cuerpo. La clave es que en todo el proceso tengas la espalda recta, y deposites todo el peso en los talones.
- Rotación de hombros
Seguimos con el proceso que no debe faltar en tu entrenamiento casero, ya que la rotación de hombros es fundamental para liberar tensión acumulada en la zona del cuello y, por supuesto, en los hombros. Se recomienda rotaciones en ambos sentidos durante 30 segundos, todos los días.
- Flexiones de brazos
Las flexiones son bastante útiles para trabajar el pecho y los brazos, por lo que son uno de los ejercicios que sí o sí deben formar parte de tu rutina diaria. Además, con el paso de los días, podrás aumentar tu fuerza y resistencia, por lo que serás capaz de hacer más flexiones.
- Ejercicios de respiración
Por último, nunca subestimes el poder de los ejercicios de respiración profunda que, entre otras cosas, ayudan a calmar la mente, por ende, gozarás de un breve momento de meditación. No obstante, se recomienda incluirlo en tu rutina de ejercicios, ya que también ayuda a fortalecer los músculos abdominales.
Con todo en este en mente, ya podrás seguir un plan de trabajo saludable y sin mucho desgaste, lo que te ayudará a conseguir los resultados deseados desde la comodidad de tu hogar y únicamente necesitas 5 minutos para ello.