Escrito en ESPECTÁCULOS el
Dios atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) renovó las recomendaciones sobre los ejercicios necesarios para mantener una buena salud y prevenir enfermedades según la edad. En las publicaciones de la OMS, queda en claro que entrenar de manera regular es la mejor alternativa para llevar una vida plena y saludable.
En los nuevos dictámenes presentados por dicha organización, aseguran que realizar ejercicios previene las enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y la depresión. Asimismo, hacer actividades físicas contribuye a mejorar la salud ósea, la función cognitiva y el bienestar general. A continuación, te revelamos las recomendaciones para cada grupo etario:
Más movimiento, más salud: las nuevas recomendaciones de la OMS
- Adultos (18-64 años): para las personas de estas edades lo aconsejable es realizar entre 150 y 300 minutos semanales de actividades aeróbicas de intensidad moderada. O también se puede optar por una rutina de entrenamiento aeróbica vigorosa de 75 y 150 minutos.
- Adultos mayores (65 años o más): para las personas de esta edad, lo que recomienda la OMS es realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa semanal. Asimismo, es aconsejable hacer algunas para fortalecer los músculos con intensidad moderada, ya que este tipo de entrenamiento sirve para mejorar el equilibrio y prevenir caídas, aspectos muy importantes para las personas de esta edad.
- Niños y adolescentes (5-17 años): para este grupo etario lo recomendable es hacer 60 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa, en lo posible aeróbica.
- Embarazadas y mujeres en periodo de posparto: para las mujeres que están atravesando esta situación, lo aconsejable es realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada.