Las temidas alas de murciélago, que no son más que flacidez en los brazos, pueden combatirse en casa con una simple rutina de ejercicios. Esta propuesta garantizará unos brazos firmes, fuertes y tonificados que mejorarán su estética y los volverá más funcionales.
La rutina deportiva recomendada para esta tarea incluye fondos, lagartijas, extensiones de tríceps, planchas militares y lagartijas diamantes, los cuales tienen varios aspectos en común: no requieren de un equipo especializado para realizarlos, trabajan y fortalecen los músculos del tríceps, desarrollan la fuerza en la parte superior del cuerpo y mejoran la estabilidad del core.
Los fondos son un tipo de ejercicio en el que te sientas al borde una de superficie firme, bajas la cadera y la empujas hacia arriba; las lagartijas son flexiones que se hacen con los codos cerca del torso y cuando son de diamante se baja con las manos en forma de triángulo, de manera controlada acercando el mentón al suelo; la extensiones de tríceps son flexiones de los brazos que se hacen con una mesa o banco inclinándose hacia adelante y, finalmente, las planchas militares son las mismas que las básicas, pero apoyando el antebrazo.
Te podría interesar
Para lograr un resultado efectivo, es importante hacer estos ejercicios en series. Una rutina recomendable es realizar 4 de 15 repeticiones para lograr una propuesta planificada y más potente. Con 2 a 3 veces que se hagan a la semana se podrá ver los resultados.
Eliminar las alas de murciélago con estos ejercicios, además, previenen lesiones porque ayudan a estabilizar las articulaciones, para evitar que se vean afectados el hombro y el codo. Con unos brazos fuertes, se mejora el rendimiento deportivo en general y hay un mayor gasto calórico, lo que facilita un control del peso corporal.
¿En qué otras partes del cuerpo hay flacidez?
Otras partes del cuerpo con tendencia a la flacidez son el abdomen, los muslos, los pechos, la cara y el cuello. Una dieta balanceada, cuidados de la piel y tonificación ayudarán a resolver este problema.