Uno de los ejercicios más acertados al momento de ganar masa muscular en las piernas son las sentadillas. Se trata de un movimiento de fuerza que, además, te ayuda a trabajar la potencia en el tren inferior y la estabilidad. En muchas rutinas de entrenamiento fitness está presente por sus innumerables beneficios.
Esta actividad física consiste en flexionar tanto las rodillas como las caderas para bajar el cuerpo y, luego, regresar a la posición inicial. Es uno de los entrenamientos más variados, ya que existen en promedio 7 versiones de la misma, todas orientadas a trabajar diversas habilidades y grupos musculares.
Es la sentadilla hack la más adecuada cuando se busca desarrollar cuádriceps y fortalecer las piernas. Para poder realizarla se necesita de una máquina diseñada para tal fin porque evita que durante el entrenamiento deportivo haya alguna lesión o se pierda estabilidad.
Te podría interesar
Para realizar este ejercicio de manera correcta es necesario poner en práctica cuatro pasos o etapas. La inicial que es colocar la barra detrás de las piernas sosteniéndola de forma adecuada para luego bajar el cuerpo manteniendo la espalda recta y el pecho erguido, luego hay que ascender impulsándose con los talones para regresar a la posición inicial y hacer varias repeticiones manteniendo la postura correcta.
Este ejercicio es muy seguro gracias a la máquina donde se realiza que, además de proteger la carga en la columna, se le puede aumentar de manera paulatina el peso, ofreciendo un mayor control de los movimientos y al tener bajo control todos estos aspectos. La rutina de entrenamiento se hace mucho más efectiva.
Los beneficios de la sentadilla
Hacer sentadillas en general es muy beneficioso, además de trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, activan el core, queman calorías, previenen lesiones y mejoran la funcionalidad del cuerpo de manera integral. Entre los otros tipos de sentadilla que hay, además de las hack destacan: con salto, pistol, búlgara, sumo, frontal y tradicional.