Cuando pasan los años, una de las partes del cuerpo que comienza a perder masa muscular son los brazos, más aún después de los 50 años. Por esta razón, muchas personas deciden empezar a sumar las pesas a su rutina de ejercicios para poder fortalecer los tríceps.
No obstante, te contamos que hay un tipo de ejercicio que no requiere de estas y puede devolverles la firmeza a los brazos. Cuando pasamos la barrera de los 50 años, el cuerpo comienza a ponerse flácido y acumula más grasa, por ello lo mejor es empezar a entrenar para mantener un buen estado físico.
Uno de los problemas clásicos que aparece en los brazos son las famosas “alas de murciélago”, la parte blanda que se forma por debajo de los tríceps. En esta ocasión, revelaremos un ejercicio para mantener la musculatura en condiciones óptimas.
El ejercicio del que estamos hablando es uno de los más efectivos que existe para fortificar tríceps: el dips de banco. Este entrenamiento es muy sencillo de realizar y no solo trabajarás los brazos, sino que fortalecerás otros músculos, como los del pecho y los hombros.
¿Cómo hacer correctamente los dips de banco?
Para obtener resultados óptimos, tienes que realizar los dips de banco con la técnica adecuada. A continuación, te explicaremos como hacer este ejercicio de manera efectiva:
- Posición inicial: debes colocarte en el borde de un banco, una silla o un escalón. Acto seguido, tienes que apoyar las manos en el borde del banco como se puede apreciar en la imagen.
- Ejercicio: para hacer este entrenamiento tienes que bajar el cuerpo de manera lenta, doblando los codos y manteniendo la espalda lo más cercana posible al banco.
- Repeticiones: lo aconsejable es hacer este ejercicio entre 10 y 15 repeticiones en 3 o 4 series. Ten en cuenta que esta rutina depende al nivel de tu estado físico.