El pilates puede erigirse como una gran opción tanto para mejorar la postura, como para quemar la grasa abdominal y que así consigas la figura que tanto deseabas. A diferencia de otros ejercicios ampliamente conocidos, estos no requieren del levantamiento de pesas o de extenuantes rutinas que incluso pueden generar riesgos de lesiones.
Por tal motivo, te recomendaremos hasta 3 ejercicios de manual que serán de gran utilidad para ti. Si eres una persona principiante, entonces debes tomar nota del paso a paso para que los puedas hacer sin muchas complicaciones.
Ejercicios de pilates para quemar grasa
- El cien
Empezamos con una de las rutinas más reconocidas dentro del pilates, que busca fortalecer los músculos de la zona abdominal y, además, permite una mejor circulación y respiración al mismo tiempo.
Te podría interesar
El paso a paso
- Debes acostarte de boca arriba y mantener las piernas extendidas con los brazos a los lados.
- Levantarás las piernas en un ángulo de 45 grados y los brazos hasta que queden paralelos al suelo.
- Debes contraer los abdominales y elevar la cabeza, el cuello y los hombros del suelo.
- Mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras inhalas en cinco tiempos y repites el proceso para exhalar en cinco tiempos.
Se recomienda que repitas este proceso hasta completar nada menos que 100 pulsaciones con los brazos, algo que puedes hacer con paciencia. Es una gran forma para adentrarte por primera vez en el pilates.
- Rodar como una pelota
Básicamente el título revela en qué consiste este movimiento, el cual no puede faltar en tu rutina para quemar la grasa abdominal. Además, es un método que puede ser divertido para muchos y a su vez permite trabajar diversos músculos a la vez.
El paso a paso
- Debes sentarte sobre una colchoneta con las rodillas dobladas y los pies juntos.
- Toma los tobillos con las manos y rueda hacia atrás hasta los omóplatos, con cuidado de no golpear la cabeza con el suelo.
- Usa tus abdominales para regresar a la posición inicial, mientras mantienes el equilibrio sin que los pies toquen el suelo.
Este proceso de rodar hacia atrás y adelante lo debes repetir varias veces hasta que consideres que es suficiente. Todo esto permite, además, mejorar el equilibrio y la coordinación.
- Estiramiento de una pierna
Otro de los ejercicios de pilates más sencillos de hacer y que, a su vez, ofrecen mejores resultados como un abdomen más sólido y una cadera más fuerte.
El paso a paso
- Debes acostarte boca arriba con las piernas extendidas.
- Procede a llevar una rodilla hacia el pecho, mientras que la otra queda extendida y elevada levemente del suelo.
- Luego vas a sujetar la rodilla doblada con ambas manos y contrae los abdominales.
- Finalizado, debes alternar las piernas y estirar una mientras doblas la otra pierna.
La clave es hacer de estos ejercicios un movimiento fluido y controlado, lo que a su vez garantiza una mejor sensación de bienestar que te brindará mejores resultados.