Si tienes una vida bastante ajetreada y no dispones mucho tiempo para hacer ejercicio, en esta oportunidad, te mostraremos una rutina para mantenerte en forma en solo unos minutos. Cabe mencionar que entrenarse de manera regular es muy importante no solo para nuestro cuerpo, sino que juega un papel relevante para nuestra salud mental.
Te revelamos una forma de ejercitarse en solo varios minutos con el método denominado HIIT, siglas que provienen del inglés High Intensity Interval Training (entrenamiento interválico de alta intensidad). Este tipo de actividad física se distingue en hacer varios entrenamientos con periodos de descanso en muy poco tiempo.
Desde la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA) definen a este tipo de ejercitación como de alta intensidad, ya que debe ser realizado a máxima velocidad. Por su parte, en la clínica Hälsa Salud Deportiva expresaron: “Es perfecto si tienes poco tiempo y puede ayudarte a mejorar tu condición física”.
Te podría interesar
Rutina HIIT de 15 minutos para mantenerte en forma
1. Sentadillas (60 segundos): uno de los primeros ejercicios que debes realizar son las sentadillas, un entrenamiento esencial para trabajar glúteos, cuádriceps y abdominales.
2. Mountain Climbers (60 segundos): tras descansar 30 segundos, continúa con los mountain climbers, o escaladores. Este ejercicio es perfecto para quemar grasa en la zona de las abdominales, glúteos y piernas.
3. Burpees (60 segundos): este entrenamiento combina a la perfección fuerza y cardio, ayudándote a trabajar los músculos de tu cuerpo. Para hacer este ejercicio debes comenzar en cuclillas, luego la posición de plancha y por último salta hacia arriba como se aprecia en la imagen.
4. Planchas (60 segundos): este ejercicio consta en mantenerse apoyándose en los antebrazos y en puntas de pie durante 60 segundos, como se puede observar en la imagen. Este entrenamiento es perfecto para fortificar y trabajar el core.
5. Saltos con sentadillas (60 segundos): este entrenamiento combina sentadillas con un salto explosivo y vuelve a la posición de sentadilla como se aprecia en la imagen. Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos de las piernas.