Ya es momento de tener en cuenta ciertos ejercicios que definitivamente transformarán tu cuerpo, en concreto, el tren inferior con unas piernas fuertes y tonificadas y sin ir al gimnasio. Lo único que necesitas es seguir esta guía y tomarte unos minutos de tu tiempo libre para iniciar.
Es importante mencionar que estos ejercicios, a diferencia de otros métodos de entrenamiento, permiten trabajar los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas y los aductores al mismo tiempo, un dato no menor que te convencerá totalmente.
Ejercicios para tonificar las piernas
- Sentadillas
Empezamos con un clásico en el mundo de los ejercicios como lo son las sentadillas, las que puedes hacer desde tu hogar. En este proceso podrás trabajar el tren inferior a través de algo tan sencillo como este movimiento que mejora tu rendimiento deportivo. Se recomienda que hagas entre 12 a 15 repeticiones por cada serie.
Te podría interesar
- Estocadas
Seguimos con un entrenamiento muy recomendado para tonificar los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps, siendo de lejos uno de los ejercicios más empleados por los futbolistas y tenistas.
- Saltos con rodillas altas
Tal como lo señala su nombre, lo que debes hacer con estos ejercicios es dar saltos con la rodilla bien alta, lo que permitirá desarrollar una mayor fuerza en tus piernas. La idea sería que hagas saltos durante 30 segundos, a través de 5 a 10 series.
- Step-up
Por último, cerramos con uno de los ejercicios más predilectos para el que necesitas un cajón o una silla, ideal para tener como soporte en este proceso que trabaja los cuádriceps y gemelos.
Como verás, puede ser una gran forma para que empieces a cambiar tu estilo de vida y transformes tus piernas, y en cuestión de algunas semanas empezarás a notar los resultados.