En estos días en que el tiempo no alcanza, ya que la gran mayoría de las personas llevan una vida muy ajetreada, ir al gimnasio o hacer algún tipo de ejercicios se torna imposible. En esta oportunidad, te daremos una solución si eres una de las tantas personas que no le alcanza el tiempo, puesto que te brindaremos una rutina de entrenamientos súper completa en tan solo 30 minutos.
Todos los ejercicios de esta serie son perfectos para no solo quemar grasa y estar en forma, sino que también tonificarás todo tu cuerpo sin tener que asistir al gimnasio. Cabe remarcar que antes de comenzar a realizar esta rutina de entrenamiento debes hacer un calentamiento óptimo de, al menos, 5 minutos. Esto lo puedes lograr subiendo y bajando una escalera o corriendo por tu casa a una velocidad moderada.
Rutina de ejercicios para tonificar en 30 minutos
1. Step para piernas y glúteos
Te podría interesar
Para hacer este ejercicio debes usar un escalón o una plataforma firme. Acto seguido, con una postura erguida, debes subir una pierna a la vez, controlando bien la fuerza de tus movimientos. Este entrenamiento te servirá para tonificar los músculos de las piernas y glúteos.
2. Sentadillas para el tren inferior
Este entrenamiento consta en colocar los pies separados a la altura de la cadera, estirando los brazos para adelante, manteniendo el equilibrio. Acto seguido, baja el cuerpo como si te estarías por sentar en una silla. Esta actividad física se focaliza en trabajar las piernas, glúteos y abdomen.
3. Puente para glúteos y abdomen
Acostado boca arriba en una alfombrilla con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo, debes levantar las caderas hacia arriba, intentando mantener la espalda recta. Con este ejercicio tonificarás los glúteos, el abdomen y el tronco.
4. Crunches para abdominales
Para este ejercicio tienes que estar acostado boca arriba con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, como se aprecia en la imagen. Esta actividad es perfecta para definir los músculos abdominales.