Cada día que pasa más personas adoptan la práctica del pilates a su rutina de entrenamientos por el hecho de que pueden conseguir grandes resultados a físico. Cabe mencionar que este método se distingue por fortalecer el cuerpo y el “core”, la región compuesta por los abdominales superiores, oblicuos y el abdomen transverso. En este artículo, te daremos algunas posiciones para que incorpores a tu rutina de ejercicios para conseguir un vientre plano en muy poco tiempo.
Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning reveló que las personas que hacen pilates experimentan ganancias en la resistencia abdominal de forma significativa. Por esta razón, te brindaremos 5 ejercicios de pilates para que puedas obtener ese vientre plano que tanto buscas.
- El cien: este es uno de los ejercicios de pilates más conocido, ya que estabiliza el tronco y activa los músculos abdominales. Para hacerlo debes estar acostado boca arriba con las piernas elevadas formando un ángulo de 45 grados. Acto seguido, sube la cabeza y los hombros del piso, muévelos hacia arriba y hacia abajo, como se aprecia en la imagen.
- Crunch de bicicleta: esta posición de pilates trabaja tanto los músculos rectos abdominales como los oblicuos. Este ejercicio se debe realizar acostado con las manos detrás de la cabeza y las piernas hacia arriba, como se puede observar en la imagen. Tienes que llevar las rodillas hacia el pecho mientras giras el torso intentando que el codo llegue a la rodilla opuesta.
- Planchas giratorias: para realizar este ejercicio tienes que hacer una plancha lateral con el peso sobre un codo. Luego, sube la mano libre hacia arriba mientras giras el cuerpo, como se puede observar en la fotografía que te compartimos en este artículo. Este entrenamiento fortalece el core y mejora la estabilidad del tronco.
- Toques con los pies: esta actividad física se centra en trabajar los músculos oblicuos y los abdominales. Este ejercicio se comienza en posición de mesa, mientras bajas una pierna hasta que los dedos del pie toquen el suelo. Debes alternar los lados, asegurándote de mantener un movimiento pausado, lo que servirá para mejorar la activación muscular.
- Estiramiento con una pierna: esta posición tienes que comenzarla boca arriba llevando las piernas hacia el pecho. Mantén la cabeza y los hombros elevados del suelo y alterna de ambos lados. Esta actividad ayuda a tonificar el core y equilibrar los músculos del cuerpo.