Escrito en ESPECTÁCULOS el
Si eres una de las tantas personas que trabaja mucho tiempo sentado en una silla, ya sea en tu oficina o frente a la computadora, debes haber advertido fuertes dolores en tu cuello. Cabe mencionar que esta zona del cuerpo es una de las más vulnerables, ya que es donde se centra toda la tensión muscular. Lo bueno es que existen varios ejercicios para contrarrestar estos dolores y lo mejor es que lo puedes hacerlos en casa.
Hay que mencionar que el cuello está diseñado para ser flexible gran parte del tiempo, pero en estos tiempos modernos lo mantenemos rígido por los altos niveles de estrés. Para las personas que sufren esta problemática a continuación, le sugerimos 7 ejercicios fáciles para contener el dolor de cuello.
Te podría interesar
7 ejercicios para relajar el cuello
- Estiramiento lateral: para realizar este ejercicio debes estar sentado e inclinar la cabeza hacia un lado, acercando la oreja lo más cerca del hombro que puedas. Tienes que mantener esta posición al menos 30 segundos y repite en el otro lado.
- Rotación: este ejercicio consiste en girar de forma lenta la cabeza hacia la derecha y mirar sobre el hombro. Esta pose debes mantenerla al menos 10 segundos y luego vuelve a la postura inicial. Haz la misma postura hacia el lado izquierdo.
- Flexión y extensión: esta posición se realiza inclinando lentamente la cabeza hacia adelante. El truco de este ejercicio yace en llevar la barbilla lo más cerca del pecho que podamos. Debes manutener esta postura durante 10 segundos y luego inclina la cabeza hacia atrás, manteniéndola así por 10 segundos.
- Elevación de hombros: esta posición consiste en subir los hombros hacia las orejas, manteniendo esta posee durante 5 segundos y luego relájalos. Repite este ejercicio al menos 10 veces.
- Retracción cervical (doble mentón): ya sea parado o sentado, lleva la barbilla hacia atrás, como si estuvieras tratando de crear un doble mentón, pero no inclines la cabeza hacia los lados. Esta postura debes mantenerla durante 5 segundos.
- Masaje automático: con las yemas de los dedos masajea suavemente los músculos de los hombros y del cuello, aplicando presión mediante movimientos circulares. Es recomendable realizar esta actividad de 3 a 5 minutos.
- Respiración profunda y relajación: en una posición cómoda con la espalda recta, haz respiraciones profundas por la nariz y exhala por la boca. Este ejercicio te ayudará a combatir el estrés y la tensión acumulada en el cuerpo.