Llega un momento de la vida de todas las personas donde aparecen las temidas alas de murciélago, la denominación que se le da a la piel caída en el tríceps. Esta parte de cuerpo afecta más que nada a las personas que están atravesando los 40 años. No obstante, debes saber que hay ejercicios muy eficaces para fortalecer esta parte de nuestro cuerpo.
En esta oportunidad, te mostraremos 3 ejercicios muy sencillos de realizar con el que no solo quemarás grasa, sino que también eliminarás la flacidez de tus brazos, perfecto para las personas de 40 y 50 años. Antes que nada, te advertimos que estos entrenamientos son muy eficientes, pero debes acompáñalos con una dieta balanceada.
Ejercicios recomendados por expertos en fitness para tonificar los brazos
1. Ejercicio con banda elástica
Te podría interesar
Este tipo de entrenamiento es excelente para quemar grasa debajo de los brazos, pero sobre todo eliminará la flacidez que se genera en la zona. Ten en cuenta que para hacer este ejercicio necesitarás una banda elástica.
Cómo hacerlo: debes pararte derecho y sostén la banda con tu mano derecha a la altura de tu pecho. Con la otra mano agarra la otra parte de la banda elástica y tira hacia abajo. Haz 20 repeticiones de cada lado.
2. Fondos de tríceps en el suelo
Este es un ejercicio que se focaliza en los tríceps, fortaleciéndolos y eliminando la flacidez.
Cómo hacerlo: sentado en el piso y las manos apoyadas detrás como se aprecia en la imagen. Luego, estira los brazos mientras elevas la cadera. Acto seguido, flexiona los codos y baja la cadera lentamente, evitando que haga contacto con el piso. Lo ideal es hacer 20 repeticiones.
3. Lagartijas con rodillas en el suelo
Este tipo de entrenamiento es un clásico, ya que es super efectivo para tonificar los brazos.
Cómo hacerlo: de rodillas en el suelo, pon las manos en el suelo a lo ancho del hombro, como se observa en la imagen. Luego, flexiona los codos y baja el cuerpo hasta el suelo. Lo aconsejable es realizar 20 repeticiones de este ejercicio.