Si estás buscando un core bien marcado, en este artículo te revelaremos los 5 ejercicios que puedes hacer en el gym o en casa que te sorprenderán con los increíbles resultados. No cabe duda que lograr que tu cuerpo esté tonificado no es tarea fácil, ya que muchas veces pasamos horas entrenando y no logramos los resultados deseados.
Cabe mencionar que el término core en el mundo del fitness se refiere a los músculos lumbares, abdominales, de la pelvis y los glúteos, lo que significa que es una zona del cuerpo muy importante para mejorar la estética corporal. A continuación, ter daremos los 5 ejercicios para obtener un core digno de lucir en la playa este verano.
1. Plancha frontal: este ejercicio es muy sencillo de realizar, ya que lo puedes hacer directamente en la comodidad de tu hogar. Para hacerlo solo tienes que acostarte boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo, como se aprecia en la imagen. Mantén esta posición al menos 1 minuto y aumenta de forma gradual el tiempo de entrenamiento. Para ver resultados óptimos realiza esta actividad 3 veces a la semana.
Te podría interesar
2. Levantamiento de piernas: este entrenamiento es para las personas que pueden acceder a un gimnasio, por el hecho de que se precisa de una barra para hacerlo. Lo que debes hacer es agarrar una barra con las manos al ancho de los hombros y luego levanta las piernas hasta que queden paralelas al piso, como se puede apreciar en la imagen. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.
3. Russian twists: esta actividad física se puede realizar con peso o sin él. Para hacerlo solo tienes que sentarte en el suelo con las rodillas dobladas y los pies levantados como se puede observar en la imagen. Acto seguido gira el torso hacia la derecha y luego a la izquierda mientras tocas el suelo. Lo ideal es hacer 3 series de 15 a 20 repeticiones.
4. Plancha lateral: este ejercicio es perfecto para trabajar los músculos oblicuos y la estabilidad lateral del core. Para hacer este entrenamiento tienes que acostarte de lado con los antebrazos en el suelo, e intenta subir el cuerpo formando una línea recta, como se puede apreciar en la imagen. Lo aconsejable es realizar esta actividad física durante 30 segundos a 1 minuto en cada lado.
5. Mountain climbers: esta actividad física es excelente para quemar grasa mientras fortificas los músculos del core. Para hacer el mountain climbers debes colocar tu cuerpo en posición de plancha alta con las manos debajo de los hombros y las piernas extendidas como se muestra en la fotografía que compartimos en este artículo. Lo recomendable es hacer 3 series de 20 a 30 repeticiones por pierna.