Si quieres decirle adiós a la celulitis, debes tomar en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo una mejor alimentación y, por supuesto, mantener un estilo de vida saludable con ejercicios óptimos de por medio.
Ahora bien, es bastante probable que no quieras entrenar a un alto nivel por miedo a las lesiones, pero para ello te recomendaremos 2 ejercicios muy recomendados para hacer desde casa que se destacan por su facilidad, como por sus grandes beneficios para eliminar la presencia de la grasa debajo de la piel conocida como la celulitis.
Ejercicios para acabar con la celulitis
- Sentadillas
Ampliamente conocidas por muchos, y odiadas por otros, las sentadillas se erigen como una gran opción para tonificar y fortalecer los glúteos, muslos y piernas, áreas más propensas a la celulitis.
Te podría interesar
Al hacer estos ejercicios vas a trabajar los músculos grandes de la parte inferior del cuerpo, lo que puede mejorar sustancialmente la circulación, además, ayuda a reducir la apariencia de la celulitis.
¿Cómo se hace?
- Debes pararte con los pies separados al ancho de las caderas.
- Baja el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda recta y las rodillas alineadas con los pies.
- Vuelve a la posición inicial apretando los glúteos al subir.
- Se recomienda hacer 3 series de 15 a 20 repeticiones.
- Puente de glúteos
Otro de los ejercicios más recomendados para acabar con las celulitis. A diferencia de otros métodos, el puente de glúteos, tal cual, como lo dice su nombre, se enfoca en los glúteos y el core, lo que ayuda a tonificar y levantar los músculos mientras mejora la circulación en las áreas donde se suele acumular la celulitis.
¿Cómo se hace?
- Primero, debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas.
- Levanta las caderas hacia el techo, apretando los glúteos en la parte superior del movimiento.
- Mantén la posición durante unos segundos antes de bajar lentamente las caderas.
- Se recomienda hacer unas 3 series de 15 a 20 repeticiones.
Ahora ya lo sabes, con estos 2 ejercicios puedes empezar el proceso de despedirte de la celulitis que, como bien sabrás, no será un proceso sencillo sin una alimentación saludable, por lo que es necesario alinear todo esto en el mismo norte.