La depresión sigue siendo un mal común que se debe combatir, y junto a las terapias psicológicas, también acompañan los ejercicios fitness.
Según estudios recientes, integrar ciertos tipos de ejercicios en un tratamiento psicológico puede potenciar, y mucho, los resultados en personas que luchan contra esta enfermedad.
Los prácticos ejercicios recomendados por los expertos
-
Yoga
El yoga es un ejercicio intenso y beneficioso para combatir la depresión, especialmente en adultos mayores. Esta disciplina mejora la flexibilidad y la fuerza física, al mismo tiempo que promueve la calma y la concentración mental. Las posturas de yoga, junto con sus técnicas de respiración, ayudan a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Te podría interesar
-
Baile
El baile, por otro lado, es una actividad que combina movimiento físico y expresión emocional. Esta ha demostrado ser particularmente eficaz en la reducción de los síntomas de la depresión.
El movimiento al ritmo de la musica hace que se liberen endorfinas, las hormonas del bienestar, ademas, se facilita la expresión de emociones que podrían estar reprimidas. El baile también fomenta la socialización, algo fundamental para mejorar el estado de ánimo.
-
Entrenamiento de fuerza
El entrenamiento con pesas o ejercicios de fuerza es especialmente efectivo en personas más jóvenes, aunque también aporta beneficios a cualquier edad.
Este tipo de actividad fitness mejora la masa muscular y la resistencia física, pero además, tiene un impacto positivo en la autoestima y el bienestar emocional.