Si consideras que ya es momento de terminar de una vez por todas con la flacidez en tus brazos, especialmente al llegar a la barrera de los 50 años, entonces necesitas empezar a tomar más en serio la realización de ciertos ejercicios que se destacan por su facilidad y, por supuesto, por los grandes beneficios que garantizan a largo plazo.
Es importante mencionar que no debes acudir a un gimnasio para tener unos brazos más fuertes, pero sí obtener la disciplina para entrenar varias veces a la semana. Con esto en mente, llegó la hora de de encontrar unos minutos disponibles en tu agenda así puedas hacer la siguiente rutina.
Ejercicios para fortalecer tus brazos
- Dips
Sin duda, es uno de los ejercicios más recomendados para hacer en casa, ya que puedes usar un banco, una silla o cualquier tipo de soporte sólido. La clave consiste en colocar las dos manos sobre el banco y alineadas con tus hombros.
Te podría interesar
Luego, vas a bajar poco a poco y asegurar que los codos queden girados hacia adentro. Es necesario que la espalda siempre esté recta durante las flexiones para evitar lesiones y mejores resultados. Se recomiendan 3 series de 10 flexiones.
- Flexiones cerradas
A diferencia de las tradicionales, estos ejercicios buscan fortalecer los tríceps y así eliminar por completo la flacidez en esa área. Debes colocar las dos manos sobre el suelo, debajo de los hombros, y las piernas bien extendidas; poco a poco vas a doblar los codos y bajar el cuerpo hasta tocar el suelo. Finalizado esto, vas a empujar para subir de nuevo y repetirás el proceso en 3 series de 10.
- Kickback
Para estos ejercicios necesitarás dos mancuernas de diferentes pesos, pues la idea es que vayas aumentando la intensidad de manera periódica. Para ello, debes colocarte de rodillas o poniendo tu espalda en diagonal y con la asistencia de la mancuerna vas a extender el brazo hacia atrás con el codo fijo y pegado al costado.
Haz 2 series de 15 repeticiones en este punto inicial y con el paso del tiempo lo incrementarás con dos series adicionales y con peso extra. Recuerda cambiar de brazo o lo puedes hacer al mismo tiempo con dos pesas.
Estos ejercicios están pensados para que, con el paso del tiempo, elimines por completo la flacidez acumulada y así mejores por completo tu aspecto en cuestión de pocas semanas.