Las sentadillas se han consolidado como uno de los mejores ejercicios fitness para aumentar la masa muscular en glúteos y piernas, tonificando toda esa área y dejando un resultado espectacular.
Si también quieres sumarte a estos ejercicios y lucir espléndida en el verano, prueba con estas 10 versiones de sentadillas enfocadas en los glúteos para un cuerpo sinigual.
10 sentadillas para piernas y glúteos fuertes y resistentes
-
Sentadilla clásica
Comenzamos con la sentadilla más clásica, la cual consiste en separar los pies a una altura superior a los hombros y bajar en una triple flexión de cadera, rodillas y tobillos, espectacular para piernas y glúteos.
Te podría interesar
-
Sentadilla pistol
Este ejercicio es con una sola pierna y es de los más complejos, pues desafiará tu estabilidad y fuerza.
-
Sentadilla sumo
La sentadilla sumo comienza como la clásica, con la diferencia de que la posición es mucho más amplia y la triple flexión se siente más en los glúteos.
-
Sentadilla búlgara
Con la ayuda de una silla o cualquier objeto en el que te puedas sentar, apoya el empeine de uno de tus pies en el asiento. Allí mismo, realiza la triple flexión de la pierna delantera y luego repite con la otra.
-
Sentadilla con salto
Una de las versiones más extremas es la que consiste en saltar cuando subes, lo que le agrega un poco de cardio y potencia muscular, un plus extraordinario.
-
Sentadilla con banda elástica
Con una banda elástica en las piernas, realiza las sentadillas clásicas. La banda agrega resistencia y activa los músculos de los glúteos y abductores.
-
Sentadilla lateral
Entrena los aductores y abductores realizando el movimiento hacia un lado para desafiar tu equilibrio y fuerza en el lado lateral.
-
Sentadilla sissy
En esta variante compleja, bajarás manteniendo las caderas fijas mientras elevas los talones. Este ejercicio se enfoca en tonificar los cuádriceps.
-
Sentadilla isométrica
Mantén la pose de sentadilla en el punto más bajo por unos 30 segundos. Esto aumentará tu resistencia y la fuerza de tus cuádriceps.
-
Sentadilla frontal
Coloca la barra en la parte frontal de los hombros para una mayor activación del core y cuádriceps. Tan solo mantén la pose de la sentadilla durante un par de segundos.