Entre el grupo de ejercicios que comprende un entrenamiento deportivo, son los de cardio lo más efectivos para perder grasa corporal, sin embargo, todo dependerá, según expertos en fitness, del tiempo que se le dedique a esta tarea
Las rutinas de entrenamiento cardiovascular no solo favorecen la pérdida de grasa corporal también tonifican el cuerpo y ayudan a combatir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las afecciones que afectan el corazón y a los vasos sanguíneos como insuficiencia cardíaca, arritmias, enfermedades coronarias, entre otras.
Un aspecto clave a considerar al momento de hacer ejercicios de cardio es su duración. Los especialistas aseguran que no deberían ser menos de 30 minutos si de verdad se quieren ver los resultados. Agregan que se puede optar por un tiempo menor, siempre que la actividad física sea constante.
Te podría interesar
Entre los ejercicios de cardio más recomendados está el caminar y el trotar, aunque también figuran en la lista el ciclismo, la natación, el salto de cuerda, el entrenamiento en circuito, incluso hasta el baile, que es una de las maneras más divertidas de hacer este tipo de práctica deportiva, mientras además se aprende una exigente habilidad.
Estos ejercicios ayudan no solo a disminuir la grasa corporal sino también aumentan la resistencia cardiovascular y con ella la capacidad de que el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos puedan brindar oxígeno y nutrientes a los músculos y ayudar a su pronta recuperación luego de la actividad deportiva.
Sin embargo, el cardio no lo es todo. Es necesario hacer entrenamiento de fuerza, de flexibilidad, de equilibrio y actividades recreativas para mejorar la salud en general, bajar la grasa corporal y beneficiar a la salud cardiovascular.
Otras medidas a considerar
Otras actividades que pueden favorecer una salud cardiovascular además de los ejercicios citados son el mantener una alimentación y un peso saludable, no fumar, no consumir bebidas alcohólicas, practicar la relajación, la meditación, dormir bien, controlar la presión arterial y el colesterol además de hacerse revisiones médicas constantes.