La pérdida de masa muscular y la debilitación de los abdominales es muy común después de los 60. Es por esto que los expertos de Harvard decidieron compartir con todo el mundo cuáles son los dos ejercicios de fitness que sirven para fortalecer esta zona, además de mejorar la calidad de vida.
La debilidad del abdomen impide poder llevar una vida normal, ya que algunas actividades cotidianas se ven perjudicadas ante la inestabilidad de la columna vertebral, debido a que perder firmeza y tonicidad en la zona del abdomen afecta la postura y movilidad. En esta sección de ejercicios de Noticias de México te enseñaremos las dos rutinas fitness que, según Harvard, te brindarán bienestar después de los 60.
Los mejores ejercicios de fitness para fortalecer el abdomen según Harvard
Para fortalecer los músculos del abdomen y poder realizar tus actividades diarias sin problemas, no es necesario pasar varias horas en el gimnasio; solo necesitas poner en práctica estos ejercicios unos minutos al día, así mejorar la postura y evitar problemas de lumbalgia. Los expertos en Harvard dicen que el puente de glúteos y la plancha abdominal son lo más acertado después de los 60 años.
Te podría interesar
- Puente de glúteos
El puente de glúteos sirve para fortalecer toda la musculatura del tronco, es decir, los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y los glúteos. Para evitar la debilitación de los abdominales, según los expertos en Harvard, es importante este ejercicio fitness en el que se trabajan los glúteos y la parte trasera de las piernas al estar acostados en el suelo y manteniendo elevadas las caderas mientras se flexionan las rodillas. En la imagen superior puedes apreciar cómo es esta postura.
- Plancha abdominal
Los expertos en Harvard sostienen que el segundo ejercicio de fitness que ayuda a fortalecer el abdomen es la plancha, ya que en esta zona se trabajan los oblicuos y el vientre tonificando el cuerpo. Para poder mejorar tu vida, es necesario que, sobre una esterilla, apoyes tus pies y antebrazos, manteniendo una ligera flexión en las caderas y consiguiendo que la columna vertebral esté en una posición neutral.