Con el paso de los años, varias partes del cuerpo van poniéndose flácidas y los brazos son los que más pierden masa muscular. Por ello, las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, más conocidas en el ambiente del fitness como las gemelas Pin, revelaron una rutina de ejercicios para fortalecerlos de manera efectiva y rápida.
Cabe mencionar que muchas mujeres prefieren ejercitar el abdomen, los glúteos o las piernas, sin darle mucha importancia a los brazos. No obstante, las gemelas Pin fueron más allá y se centraron en trabajar en las temidas alas de murciélago que se forman.
Lo primero que debes saber es que esta rutina de entrenamiento se hace con bandas elásticas, ya que de esta manera sumarás una mayor resistencia. Esta planificación consta de cuatro ejercicios haciendo tres series y tomándonos un descanso de 30 segundos entre cada actividad.
- Ejercicio 1: extensión hacia atrás con gomas
Para hacer este ejercicio debes estar parada colocando una pierna ligeramente adelantada, como se puede apreciar en la imagen. Agarra con fuerza las bandas elásticas con ambas manos y levanta los brazos hacia atrás. Este entrenamiento trabaja los músculos del tríceps y los hombros.
- Ejercicio 2: curl de bíceps con gomas
De pie, debes colocar las piernas abiertas a la altura de los hombros y pisa la goma con ambos pies. Acto seguido, levanta las manos hasta que lleguen a la altura de los hombros.
- Ejercicio 3: press abierto con gomas
Para realizar este ejercicio debes estar de rodillas, como se ve en la imagen. Pon la banda por debajo de los dos pies y sujeta los extremos de la goma elástica con las dos manos. Luego, sube los brazos lo máximo posible.
- Ejercicio 4: espalda cruzada con goma
De pie con las piernas abiertas, inclínate hacia adelante, como se puede observar en la fotografía. Pon los pies sobre la banda, agarra cada extremo e intenta levantarla hasta la altura del pecho cruzando las manos.