Escrito en ESPECTÁCULOS el
Una de las actividades más completas que hay, sin duda, es el pilates, un sistema de ejercicios físicos y mentales creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. Este método de entrenamientos se caracteriza por trabajar y fortalecer el cuerpo de manera rápida y precisa.
En esta ocasión, nos centraremos en 5 ejercicios de pilates que tienen el aval de expertos en fitness para lograr un efecto push up en tus glúteos en muy poco tiempo. Hay que reconocer que fortalecer esta parte de nuestro cuerpo no es fácil, pero con estos consejos podrás obtener resultados increíbles en la comodidad de tu hogar y lo mejor de todo es que lo podrás realizar en tu cama.
- Pelvic curl: lo mejor para comenzar a ejercitarse es calentando y la mejor manera es hacerlo con el pelvic curl. Este entrenamiento consta en acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el colchón. Luego, inclina la pelvis como se puede apreciar en la imagen. Repite esta actividad de 3 a 5 veces.
- Heel beats: este ejercicio es el mejor para fortalecer los glúteos y los músculos de la espalda. Para hacer este entrenamiento debes levantar el abdomen del colchón intentando juntar los muslos internos como se observa en la fotografía. Lo recomendado es hacer 20 repeticiones, reposa unos segundos y repite de 3 a 5 veces.
- Swimming: para hacer este entrenamiento debes estar acostado boca abajo e intentar contraer los músculos del abdomen levantándolo ligeramente del colchón. Con las piernas estiradas y juntas, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda, y luego el brazo izquierdo y la pierna derecha, como si estuvieras nadando. Lo ideal es hacer rutinas con 30 repeticiones.
- Leg kickback: este entrenamiento es un clásico y lo único que debes hacer es colocar los codos y las rodillas sobre el colchón. Luego estira la pierna la rodilla derecha y comienza a levantarla de modo que el muslo quede paralelo al suelo, como se puede observar en la imagen. Lo aconsejable es hacer 8 repeticiones alternando las piernas.
- Double leg kick: este ejercicio, como el nombre lo dice es la patada con dos piernas, es muy simple de realizar, pero muy eficaz a la hora de tonificar los músculos de los glúteos. Este entrenamiento se debe hacer con las piernas juntas, mientras doblas ambas rodillas, llevando los talones hacia los glúteos, como se puede apreciar en la imagen. Haz esta actividad física 3 series de 5 repeticiones.