Hay una nueva tendencia que está ganando terreno en estos días llamada cozy fitness, una práctica que se centra en el bienestar emocional. Con este método le dirás adiós a los duros ejercicios que solo buscan obtener una recompensa estética para abrirle la puerta a entrenamientos cuyo objetivo es devolverle la calma y la armonía a tu vida cotidiana.
A pesar de que estamos acostumbrados a dejar hasta la última gota de sudor ejercitándonos, este nuevo paradigma que lleva como nombre cozy fitness nos muestra otras metas. Sobre este tema habló el entrenador personal Juan Ruiz López, quien hace hincapié en este novedoso cambio de mentalidad, remarcando que ahora prevalece la salud, la esperanza de vida y los beneficios psicológicos.
En diálogo con la revista Vogue España, el experto explicó que la calidad del ejercicio es más relevante que la cantidad. “El avance en la investigación de las ciencias del deporte ha demostrado que es fundamental la calidad que la cantidad. Hace años se pensaba que mientras más intensa y dura fuese la sesión, mejor. Pero hoy sabemos que podemos conseguir grandes progresos, cambios y beneficios sin llegar a eso”, expresó Ruiz López.
Te podría interesar
Asimismo, el entrenador personal comentó que hace años se creía que mientras más intensa y dura fuese la sesión era mejor para encontrar resultados óptimos. “Hoy sabemos que podemos conseguir grandes progresos, cambios y beneficios sin llegar a eso”, manifestó el experto.
Cómo iniciarse en el cozy fitness
Lo primero que debes hacer es encontrar un ejercicio que sea de tu agrado, ya que debe ser un entrenamiento que disfrutemos y que no sea un castigo. Esta actividad hará que podamos mantener una rutina diaria para lograr resultados significativos.
Otro detalle a tener en cuenta en Tendencia cozy fitness es que debes ser realista y saber con cuánto tiempo contamos para hacer ejercicios. Por lo que debemos organizar muy bien nuestro plan para saber dónde, cuánto, cuándo y cómo vamos a realizar el entrenamiento. Además, lo ideal es establecer recompensas a corto plazo para mantener la motivación.