Esta temporada llegó a la CDMX el B-Life, una rutina de ejercicios japoneses que toma lo mejor del fitness. Este innovador entrenamiento promete mantener tu forma física con tan solo cinco minutos al día. Este método fue inventado por el matrimonio japonés Mariko y Tomoya, el cual combina lo mejor del fitness, yoga y pilates, ofreciendo una rutina súper efectiva.
Cabe mencionar que el B-Life se basa en tres ejercicios muy concretos: la plancha, el barco y el roll-up. Este tipo de entrenamiento es muy popular, ya que son muy fáciles de realizar y además solo requiere cinco minutos al día, por lo que puedes hacerlo en tus ratos libres.
Esta rutina de ejercicios combina varias disciplinas, lo que la convierte en una actividad muy eficaz y entretenida de realizar. Hay que remarcar que gracias a estos sencillos entrenamientos podrás tonificar los músculos del torso, obteniendo un vientre más plano y fuerte, por lo que lograrás un cuerpo esbelto en poco tiempo.
Te podría interesar
- La plancha: este ejercicio se hace boca abajo en el suelo sobre una colchoneta apoyando los antebrazos, como se aprecia en la imagen. Sobre este entrenamiento, los expertos aseguran: “Eleva el cuerpo hasta apoyarte solo en la punta de los dedos y mantén el cuerpo recto. Es importante que este forme una línea recta, pero también que el abdomen esté apretado y que evitemos bajar la cadera”.
- El barco: sentado en el suelo, eleva las piernas con las rodillas flexionadas, teniendo en cuenta que la espinilla quede paralela al piso. Luego, estírate formado una línea recta de la cabeza a la cadera. Por último, lleva las manos adelante de manera que también queden paralelas al suelo.
- Roll-up: para hacer este ejercicio estrella del B-Life debes estar sentado en el suelo con la espalda recta, con las piernas y los brazos estirados hacia adelante, como se observa en la imagen. Inhala y, al exhalar, desciende controladamente hacia el piso, eleva los brazos despacio para que queden por encima formando una C, para luego regresar a la postura inicial.