Si no tienes el tiempo suficiente para acudir al gimnasio de forma regular, debes sumarte a los ejercicios caseros que tantos resultados ofrecen, especialmente aquellos pensados para mejorar la definición de los glúteos.
Para esto es importante realizar al pie de la letra tan solo 3 ejercicios en particular, los cuales destacan por sus grandes resultados. Eso sí, algunos pueden poner a prueba tu resistencia, por lo que son ideales para sacar lo mejor de ti.
Ejercicios para unos glúteos firmes
- Puente con elevaciones
Debes iniciar con este tipo de entrenamiento para glúteos, los que buscan endurecer la zona a través de una extensión de caderas, lo que sin duda te hará sentir cierto ardor en los abdominales.
Te podría interesar
- Acuéstate y presiona los talones y aprieta los glúteos para elevar las caderas.
- Debes formar una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.
- Lleva tu pierna doblada hacia el pecho.
- Repite el movimiento con ambos lados con 10 repeticiones en cada pierna.
- Patada de burro
Otro de los ejercicios para endurecer los glúteos que no puede faltar en la lista. Tal cual como lo señala su nombre, debes emular esta patada y para esto es imperativo cumplir este paso a paso.
- Ubícate de rodillas y poco a poco descansa sobre tus antebrazos.
- Debes mantener la rodilla derecha doblada en un ángulo de 90 grados.
- Levanta la pierna izquierda en el aire hasta que forme una línea recta con los hombros y la espalda.
- Con el pie apuntas hacia el techo. Repite con la otra pierna.
- Sentadilla búlgara
Por último y no menos importante, es momento de conocer la famosa sentadilla búlgara que puede ser tu mejor aliado en este proceso de tonificar el tren inferior.
Debes usar una silla, en que ubicarás un pie de manera firme mientras haces la sentadilla con total regularidad. Haz unas 10 repeticiones y luego intercambia con el otro pie en la silla.
Este sistema ayuda a mejorar los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y los abdominales en el mismo proceso, por lo que se erige como uno de los ejercicios más recomendados para todo el cuerpo.