El pilates reformer es de lejos, uno de los ejercicios que mejores resultados garantiza en todo el cuerpo, lo que lo hace sumamente recomendado para quienes buscan cambiar su estilo de vida y lucir mejor que nunca antes.
Para esto hace falta que tomes en cuenta algunos movimientos que puedes hacer desde tu hogar, a pesar que es altamente recomendado contar con una de estas plataformas deslizantes, las cuales funcionan con un sistema de resortes, poleas y cables.
Ejercicios de pilates para entrenar todo el cuerpo
- Hundred
Empezamos con un sistema que busca mejorar la respiración y fortalecer los músculos. Para esto debes hacer lo siguiente:
Te podría interesar
- Debes estar acostado en el suelo y poco a poco levantarás el torno apoyando en el suelo las bases de las escápulas.
- Estira los brazos a ambos lados del cuerpo.
- Los vas a mover hacia arriba y abajo mientras realizas 100 movimientos o respiraciones, inhalando en cinco tiempo, y exaltando en otros cinco.
- Footwork
Es un ejercicio que puedes realizar con los pies sobre una barra de pies, y esto promueve el fortalecimiento de los miembros inferiores. Este es el procedimiento a seguir:
- Acuéstate y apoya los pies en la barra, la cual vas a empujar.
- Debes hacer movimientos de abrir y cerrar a través de los resortes.
La idea es ganar cada vez más fuerza en el proceso. En caso que no cuentes con los equipos adecuados para el pilates, podrías improvisar con todo lo que tengas a mano y así emular este movimiento.
- Leg circles
Sin duda, uno de los ejercicios más sencillos de hacer en cualquier momento y desde la comodidad de tu hogar. Consiste en lo siguiente:
- Acuéstate y levanta una pierna hasta tenerla totalmente extendida.
- Empieza a hacer movimientos circulares hacia fuera, y luego hacia dentro.
- Debes mantener la espalda apoyada en el suelo en todo momento.
Se recomienda que hagas entre cinco a ocho círculos en cada pierna durante todo el proceso. Como verás, es una alternativa bastante sencilla de hacer.
Todos estos ejercicios de pilates reformer ofrecen muchos beneficios a tu salud, desde una mejor movilidad gracias a una flexibilidad muscular y articular constante, hasta el fortalecimiento de los músculos del abdomen y la espalda baja.
Por si no lo has notado, también permite mejorar la postura, la coordinación, el equilibrio y puede ser el secreto para una mejor rehabilitación de lesiones gracias a su bajo impacto.