El uso de pelotas fitness para entrenar los glúteos se hacen cada más necesarios, en especial si no tienes tiempo suficiente para ir a un gimnasio y buscas hacer ejercicios desde casa. Para ello, te vamos a recomendar algunos métodos que se destacan por su facilidad ejecución y los grandes resultados que ofrecen.
La clave es tomar en cuenta el paso a paso y en especial, la cantidad de repeticiones que debes hacer en casa serie. No es necesario que agregues accesorios adicionales más allá que un tapete de yoga.
Ejercicios para tonificar los glúteos
- Sentadillas con pelota
Empezamos con uno de los ejercicios más recomendados para trabajar los glúteos, como lo son las sentadillas y su ventaja de hacer junto a una pelota. Lo que debes hacer es lo siguiente:
Te podría interesar
- Ubica la pelota entre tu espalda baja y la pared.
- Debes mantener los pies separados a la anchura de las caderas.
- Haz los squats manteniendo la espalda apoyada en la pelota.
Debes hacer 5 series de 10 a 12 sentadillas, lo que a su vez fortalecerá los glúteos y ayudará a mejorar tu equilibrio en el proceso.
- Zancadas laterales
De igual modo, es uno de los ejercicios más destacados para tonificar los músculos de esta zona y su realización es más sencilla de lo que te imaginas:
- Sujeta la pelota con las manos.
- Da un paso hacia un lado mientras haces una zancada lateral.
- Flexiona la rodilla en el lado que te mueves, mientras mantiene la otra pierna estirada.
- Alterna entre ambos lados.
Se recomienda que hagas 3 series de 20 repeticiones. Todo esto permitirá que tonifiques de una forma confiable esta zona que tanto deseas mejorar.
- Extensiones de cadera
Otro de los ejercicios que no pueden faltar en la lista gracias a su funcionalidad. Lo agregamos a la lista ya que permite trabajar el glúteo mayor, el cual se extiende desde la pelvis hasta la tuberosidad glútea del fémur.
- Debes arrodillarte en el suelo con la pelota al frente de ti.
- Apoya los antebrazos en la pelota y extiende una pierna hacia atrás manteniendo la rodilla flexionada.
- Levanta la pierna estirada hacia arriba y luego baja.
Esta posición ayuda a trabajar el dicho músculo y toda el área a su alrededor, por lo que es un método que debes sumar a tu rutina para que los glúteos estén más definidos. Se recomienda 3 series de 10 a 12 repeticiones.
- Puentes con pelota
Por último, otro de los ejercicios más conocidos para tonificar la zona y que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Solo debes hacer lo siguiente:
- Ubícate en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre la pelota.
- Levanta las caderas hacia arriba, mientras aprietas los glúteos.
- Debes mantener los hombros en el suelo, y baja la cadera.
Para garantizar mejores resultados con estos ejercicios debes hacer unas 5 series de 10 repeticiones que, sumado al resto de las rutinas previamente mencionadas, serán suficiente para que obtengas sólidos resultados.