Existen muchos ejercicios que, sin duda alguna, te pueden ayudar a medir tu fuerza, resistencia y más, pero los que mencionaremos en este artículo están en la lista de los más efectivos.
Si quieres evaluar tu condición física, debes realizar un entrenamiento que consta de 3 ejercicios, entre los cuales destacan las flexiones de brazos, la prueba de flexibilidad de los isquiotibiales y las sentadillas.
Cómo medir tu fuerza en casa
- En primer lugar, realiza las flexiones de brazos, para que sepas con qué tipo de fuerzas cuentas en los músculos pectorales, deltoides y tríceps.
Si estás dispuesto a realizar este ejercicio, deberás colocarte en posición de plancha con las manos debajo de los hombros, directamente apoyadas en el suelo.
Te podría interesar
En ese sentido, tienes que mantener el cuerpo en línea recta mientras bajas doblando los codos. Lo ideal es que bajes hasta que el pecho esté cerca o, en su defecto, toque el suelo.
Finalmente, deberás empujar el cuerpo hacia arriba y repetir nuevamente el mismo procedimiento hasta completar el ejercicio una y otra vez.
- Las sentadillas, te permitirán medir la resistencia de la parte inferior del cuerpo y, a su vez, trabajar los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps.
Para hacer este ejercicio tienes que colocarte de pie en un determinado lugar, abrir un poco las piernas a la altura de los hombros y flexionar las rodillas con la espalda recta, los brazos extendidos hacia el frente y los glúteos hacia afuera.
- Prueba de flexibilidad: esta te permitirá evaluar y trabajar la movilidad de tu cuerpo y prevenir lecciones futuras.
Si buscas hacer este ejercicio, deberás sentarte en el suelo con las piernas extendidas y juntas hacia adelante. Después, tendrás que inclinarte hasta tocar los dedos de los pies con las manos. La posición debe ser recta, sin doblar las rodillas.
Con la serie de ejercicios mencionados podrás, en cuestión de minutos, evaluar tu fuerza y capacidad aeróbica, para posteriormente saber si estás o no en condiciones de hacer entrenamientos de alto rendimiento.