Está comprobado científicamente que mantener una rutina de ejercicios es necesario para gozar de buena salud física y mental debido a los cambios fisiológicos positivos que experimenta el cuerpo durante la realización de la actividad física. En el mundo del fitness hay ejercicios para todo, para adelgazar, para tonificar, para fortalecer los músculos, entre otros. Si tu objetivo es fortalecer el core, deja de lado las planchas y decántate por las sentadillas.
Hacer planchas durante el entrenamiento es importante porque ayuda a mejorar la postura en general y la estabilidad del cuerpo. Contribuye también al fortalecimiento del core gracias a la contracción de los músculos. Sin embargo, la sentadilla se posiciona en la actualidad como uno de los ejercicios más completos, de acuerdo con los datos brindados por los expertos fitness.
Las sentadillas se ganan el primer puesto entre los ejercicios más completos para el core
La sentadilla se destaca por ser uno de los ejercicios más versátiles, eficaces y beneficiosos si lo que buscas es mejorar la condición física de forma integral. Los profesionales de la gimnasia destacan que es la actividad más completa para trabajar la zona alta y baja de la espalda, los cuádriceps, isquios, glúteos y, además, incrementa el gasto calórico, contribuye al fortalecimiento muscular, a la resistencia y a tener más fuerza.
Te podría interesar
Es versátil porque hay muchas variaciones, puede ser con salto, con pesas, la sentadilla búlgara o con barra. A diferencia de la plancha, este ejercicio se enfoca en la parte central para desarrollar una musculatura equilibrada y con potencia en las extremidades inferiores.
Es uno de los ejercicios más adecuados para mejorar la flexibilidad y movilidad gracias a la mayor amplitud de movimiento. Asimismo, aumenta la densidad ósea colaborando a prevenir la osteoporosis y favorece a la salud cardiaca, mejorando su capacidad.
La técnica correcta para practicar una buena sentadilla sin dañar el cuerpo es mantener las piernas bien flexionadas, y conforme a la anchura de los huesos de la cadera, los pies deben estar paralelos con las puntas hacia el frente. La flexión debe ser hasta lograr un ángulo recto, es decir, las rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies. Te darás cuenta si estás realizando los ejercicios correctamente si sientes todo el peso en los talones cada vez que realizas las flexiones.