Viernes 28 de Junio 2024
EJERCICIOS

Expertos en fitness confirman el mejor ejercicio de cardio para los mayores de 65

Antes de realizar cualquier actividad física, consulta con un profesional de confianza.

Ejercicios. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los expertos en fitness aseguran que el ejercicio cardiovascular o simplemente cardio es el más adecuado y seguro para los mayores de 65 años, en especial, para las personas que tienen condiciones médicas preexistentes o que recién están comenzando a realizar ejercicios.

Es una forma de actividad física que aumenta la respiración y la frecuencia cardíaca. Algunos de los motivos, por los que el cardio es más seguro para los adultos son: adaptabilidad a cualquier condición física; impacto reducido, es decir, no hay tanta presión sobre las articulaciones; es beneficioso para el corazón, lo fortalece, reduce la presión arterial y mejora la circulación; reduce el riesgo de enfermedades cardíacas; fortalece los pulmones; controla el peso; mejora el estado de ánimo y mantiene a las personas activas en todos los sentidos.

Una buena rutina de ejercicios es la forma adecuada para mantenerse activo después de los 65 años. Fuente: (X)

Uno de los ejercicios más beneficiosos para los mayores de 65 años

Caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, bailar, ejercicios aeróbicos acuáticos y saltar la cuerda son algunos de los más recomendados. Además, los expertos en fitness sugieren que antes de cualquier entrenamiento se debe consultar previamente al médico de confianza. Otra sugerencia es comenzar de a poco y mantenerse hidratado antes, durante y después de la actividad física.

No es necesario ir al gimnasio. Fuente: (Instagram)

Uno de los ejercicios de cardio que está ocupando el primer puesto es la marcha sentada, ideal para las personas que tienen problemas de equilibrio o movilidad. Conocida como marcha en silla o marcha de cadera, es una actividad de bajo impacto que se centra en los músculos de la parte inferior del cuerpo. Consiste en sentarse en una silla y levantar una rodilla a la vez hacia el pecho. Es como si la persona estuviera marchando.

No es necesario tener más de 60 años para iniciar con este ejercicio. Fuente: (Instagram)

Acerca de cómo realizar la marcha sentada, primero siéntate en una silla con la espalda recta y los pies en el piso a la altura de los hombros, lleva una rodilla hacia el pecho, flexiona la cadera y mantén la pierna recta. Baja la pierna y continúa con la otra.

Los beneficios de la marcha sentada para los mayores de 65 años, de acuerdo con los datos brindados por los expertos fitness son: el fortalecimiento de la cadera y músculos centrales; mejora la flexibilidad; mejora la circulación; es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar sin necesidad de apuntarte a un gimnasio; y no requiere de un equipo especial.