Envejecer sin mayores complicaciones no es un objetivo difícil de cumplir, solo se requiere el cambio de algunos hábitos que ayudarán a mejorar la calidad de vida. De acuerdo con las recomendaciones de los profesionales de salud, es necesario realizar ejercicios físicos, tener un buen descanso, mantenerse activos, socializar, seguir una dieta equilibrada, hacerse chequeos periódicamente y mantener la mente activa.
Lo cierto es que, con el transcurso del tiempo, muchas personas se ven imposibilitadas de llevar a cabo sus rutinas o actividades que antes hacían de forma simple y sencilla. Pero es necesario tener en cuenta que la edad no es limitante para cuidar del cuerpo, solo necesitas una silla y el control de un profesional para ejercitarte en la comodidad de tu casa.
Ejercicios con una silla para los +60 sin tener que salir de casa
Antes de comenzar la rutina de ejercicios, lo sugerido es que las personas de más de 60 años acudan a un profesional para establecer un plan equilibrado acorde a las necesidades particulares que a su vez sea combinado con una dieta alimenticia que ayude a reducir los efectos del envejecimiento en el cuerpo.
- Levantarse de la silla
Uno de los ejercicios más sencillos y prácticos para adultos mayores es levantarse y sentarse de la silla. Para esto, deberá ubicarse de la mitad del asiento hacia adelante con los pies separados. Posteriormente, se inclinará hacia atrás con los brazos cruzados sobre el pecho y con los hombros y espalda rectos. Al retomar la posición inicial, tendrá que extender los brazos de forma paralela al piso, pararse y volver a sentarse.
- Flexión de rodillas
El propósito de este entrenamiento es fortalecer las articulaciones de la rodilla. La persona deberá pararse y apoyarse detrás de una silla. A continuación, tendrá que levantar una pierna extendida hacia atrás, de igual forma elevar el talón, mientras tanto dobla la pierna y mantiene la misma posición de tres a cinco segundos.
- Abdominales
Además de la silla, en estos ejercicios necesitarán la ayuda de una pelota. Primero, deberán sentarse con la misma a la altura del estómago y, seguidamente, girar el torso hacia la derecha, regresar al centro y repetir el proceso hacia el lado izquierdo.
- Trabajo de bíceps y tríceps
Estos ejercicios requieren la utilización de pesas de un kilo. Para los bíceps, la persona deberá sentarse en una silla sin reposabrazos y mantener la espalda derecha sobre el respaldo con los pies y los hombros alineados. Después, sostendrá las pesas con los brazos al costado del cuerpo y subirá uno de ellos mientras dobla el codo; asimismo, llevará la pesa hacia el pecho y regresará a la posición inicial.
Para los tríceps se ubicará en el borde del asiento y levantará un brazo hacia el techo, lo doblará hasta la altura del codo y con el antebrazo firme, deberá estirar el brazo y bajarlo de forma lenta y suave.