En la búsqueda de obtener un cuerpo tonificado, hay muchos ejercicios con los que podemos conseguir un aspecto escultural, aunque algunos son más efectivos que otros. Si tienes 50 años y comienzas a sentir flacidez en varias zonas, te proponemos realizar el entrenamiento de plancha abdominal, el cual ha demostrado ser muy eficiente para fortalecer los músculos y mejorar la postura.
La plancha tradicional puede ser bastante complicada, en especial para quienes empiezan a hacer ejercicio, mientras que la “plancha del oso” es una alternativa más amigable pero igual de efectiva. A diferencia de la versión estándar, en esta nos apoyamos sobre las manos y los pies imitando la postura de un oso, en lugar de hacerlo sobre los antebrazos y dedos de los pies, fortaleciendo los músculos de los brazos y el abdomen. Incorpora este entrenamiento a tu rutina habitual y disfruta de los beneficios de tener unos brazos marcados, abdomen plano y una mejor postura.
Ventajas de hacer la pose del oso
- Apto para todos los niveles: este ejercicio es excelente para personas de cualquier condición física. Lo que se debe regular es la intensidad con la que se sigue este entrenamiento, la cual se puede ajustar de acuerdo con las necesidades.
- Menos tensión en la espalda: la posición del oso brinda una opción más sencilla que la plancha tradicional para aquellos que la encuentran demasiado exigente.
- Mayor resistencia y estabilidad: al trabajar los músculos centrales del cuerpo, aumenta la estabilidad y resistencia. Este tipo actividad física disminuye el riesgo de tener lesiones musculares.
- Tonificación abdominal: la fuerza que hacemos con el recto abdominal ayuda a quemar la grasa que tenemos en nuestra cintura, favoreciendo la apariencia escultural.
- Mejora de la postura: sin duda, una buena postura es muy importante. Con este entrenamiento, podemos ejercitar los músculos disminuyendo el riesgo de dolor lumbar.