Cotyledon Tomentosa o más bien conocida como Garra de Oso, se trata de una planta ideal para el jardín, gracias a su fortaleza y fácil cuidado de atención. Florece en temporadas primaverales y veraniegas y, al igual que la rosa o el cactus cacahuete, es especie de formato chico. ¿Estás interesado/a en conocer más? En este artículo te contamos algunos detalles básicos de este tipo de suculenta y cómo cuidarlo
La Garra de Oso tiene hojas que bien se parecen a las patas de un oso, por eso el nombre acuñado. Es una planta muy resistente que puede llegar a medir 50 centímetros y se puede criar en un macetón o directamente de un sueño fértil.
Te podría interesar
Gracias a su altura y sencillos cuidados, es una plata que se adapta a diferentes ambientes "caseros" que la ubiquen. Perfecta para la decoración en un hogar, ya sea en el mismo jardín como en una habitación. Eso sí, es recomendable mantenerla lejos de la luz del sol de manera directa, por lo que es aconsejable dejarla en una ventana.
Asimismo, debes procurar que el riego sea moderado y que el sustrato sea compacto y bien drenado. Además, debes tener en cuenta que esta planta no tolera los extremos, ni el frío, ni el calor intenso, por lo que su temperatura idea oscila entre 18 y 25° C.
Te podría interesar
De ahí en más, es una planta que debes trasplantar cada 3 años máximo a una maceta siempre un poco más grande, así pueda crecer adecuadamente. Así también debes tener cuidado con el riego y su fertilización es cada 1 años.