Increíble, pero real: el papel higiénico ayuda a fortalecer a las plantas. ¿Cómo es esto? Un concepto sencillo que en los últimos años tomó fuerza dado el alto grado de injerencia que tiene con respecto al medio ambiente: compostaje.
Sí, el compostaje es la respuesta a nuestra pregunta. Dado que estamos en un mundo deteriorado y con graves problemas climáticos, el cuidado ambiental pasó a tener un papel protagonista. Todas las actividades que prevengan y eviten el daño a nuestro planeta tierra son vitales. Una de las más destacadas es crear a partir de diversos desechos.
Te podría interesar
En otras palabras, reciclar y reutilizar se está volviendo un hábito en muchas ciudades del mundo. Para otras, en tanto, es todo un tabú que aún no se habla ni se concientiza. Sin embargo, y para no irnos del tema, crear abono es una actividad que induce a minimizar la contaminación ambiental y aquí entra en juego nuestro pequeño gran elemento protagonista: el papel higiénico.
¿A qué se debe eso? El diario online "elpais.com" explicó en uno de sus artículos tratantes del tema que, "el cartón resultante del papel sanitario, al igual que los pedacitos, de manera, las ramas y las hojas secas, son fuente de carbono, necesario para el crecimiento de las plantas".
Te podría interesar
Es decir, el cartón del papel higiénico es un fertilizante que ayuda con la salud y fortaleza de las diferentes especies. Es así que, a medida que se va conociendo este dato, jardineros y personas a fines de la jardinería adoptan esta forma de compostar. Una respuesta sostenible con efectos muy positivos.
Para poner en práctica este método, lo único que necesitas es el cartón del producto de limpieza, cortarlo en trozos muy pequeños, así no tarde tanto la degradación, y echarlos a la tierra que tengan las macetas. Remover y regar la plata como es el habitué.