El helecho, además de ser una de las plantas más antiguas de nuestro mundo, es tambien de las más utilizadas para decorar los interiores de nuestro hogar. Y aunque los cuidados sean sencillos, no se deben pasar por alto. Es por ello que tenemos unos consejos que pasarte.
Presta mucha atención, porque en esta ocasión tendrás la oportunidad de darle una vida mucho más saludable a tu querida planta de interior para que esta brille con distinción:
¿Cómo se cuida un helecho?
Te podría interesar
Para comenzar, tienes que saber que esta planta crecerá mucho mejor en el interior que en el exterior, por lo que es aconsejable que la coloques dentro de tu hogar. Este deberá tener una buena recepción de luz, pero no tendrá que exponerse a corrientes de viento fuerte, aires acondicionados, ni calores extremos.
La humedad también es un paso vital que tienes que tomarte con responsabilidad. El helecho necesitará de un riego cada 15 días en los días más calurosos, y también que rocíes sus hojas con agua.
Otro paso importante es mantener su suelo húmedo y abonado constantemente. Esto último podrás hacerlo con abonos caseros.
Te podría interesar
Un tip infalible
Aunque no podemos comunicarnos con las plantas, sus hojas nos dicen todo lo que necesitamos saber. Si estas están amarillentas o presentan manchas marrones, probablemente sea por el calor excesivo del ambiente.
Por otro lado, si las hojas tienen un tono apagado y su crecimiento es más lento, es más probable que necesiten un cambio de sustrato y una buena dosis de nutrientes que puedes aportarle con el abono.