En épocas de calor, sorprende decir que existen plantas que pueden ayudar a disminuir el gran impacto de las altas temperaturas. Esto se debe a que poseen diferentes capacidades para mejorar la calidad del aire, absorber la humedad y, hasta incluso, reducir el estrés. En este sentido, las plantas de interior son uno de los mejores consejos para minimizar el topetazo de la quemazón que generan los altos picos.
Entre tanta variedad de especies, se encuentran cinco plantas ideales para amortiguar el impacto de las calurosas temporadas: aloe vera, potus, palmera areca, helecho de bostón y sansevieria o lengua de vaca.
Te podría interesar
El aloe vera, por su parte, tiene la gran capacidad de purificar el aire. Es una planta generosa y accesible para tenerla, ya sea en una maceta (con los cuidados correspondientes) o en el jardín. Tener un ambiente más fresco es posible con esta planta.
El potus se destaca por su capacidad de sorber el calor y depurar el ambiente de las toxinas. Es perfecto para tenerlo en espacios colgantes, terrazas e interiores.
Te podría interesar
La palmera areca tiene ese toque tropical que embellece ambientes y absorbe el calor, mejorando sistemáticamente la calidad del aire. Debe ubicarse en espacios amplios debido a su voluptuoso crecimiento.
El helecho transforma, literalmente, cualquier espacio en un oasis de frescor. Esta especie regula el ambiente y es ideal como una planta decorativa. En esta misma línea, está la sansevieria, conocida popularmente como lengua de vaca, que tiene la enorme habilidad de refrescar los espacios y sus cuidados básicos dependen de un riego regular.