Para la fe cristiana, la Cuaresma es una fecha muy importante dentro del calendario. Sin entrar en detalles teológicos, la tradición demanda el no comer carne. Por ende, las recetas veganas y vegetarianas se vuelven las protagonistas del escenario y más si se trata de un ingrediente tan versátil como la espinaca.
En este artículo, te mostramos dos recetas con espinacas que son sencillas de realizar, ricas al probar y muy nutritivas. Ideal para alimentarse y no pensar en las calorías.
Crema de espinacas
Te podría interesar
Vamos a necesitar 400 g de espinaca, 2 ramas de apio, ½ de cebolla, 4c de mantequilla, 2 tazas de leche, ½ taza de queso semigrasa y sal a gusto. A estos ingredientes lo vas a licuar y servir.
Salteado de espinacas con pasas, piñones y costrones de pan
Vas a necesitas brotes de espinaca (200 g); piñones (100 g); pasas de uva (100 g) y pan (4) junto a aceite de oliva y sal a gusto.
Para cocinarlo, vas a remojar las pasas en agua caliente durante 60 minutos, las secarás y mezclarás junto a los piñones en una sartén hasta que notes ese color doradito que tanto atrae. Luego, agrega los brotes de espinaca y sal, y rehoga. Por último, sirve y acompaña el plato con rebanadas de pan en la forma que más te guste.