Para un almuerzo rápido, nada mejor que unas croquetas, una capa crujiente que abrimos para encontrarnos con un corazón caliente y suave, es la elección perfecta para los días en los que el tiempo vuela. Es en ese contexto, encontramos las recetas de croquetas de atún.
Si no eres un fanático de la cocina, las recetas sencillas como esta son especialmente ideales para mantenerte sano sin mucho esfuerzo. Además, el atún es una fuente inmensa de vitaminas y omega 3, por lo que siempre es perfecto incorporarlo en nuestra dieta.
Te podría interesar
Cuando las horas apremian y necesitas armar tu lonche o el de tus hijos, ten a mano esta receta de croquetas de atún y ahorrarás en tiempo y problemas. Toma nota porque comenzamos.
Croquetas de atún
Ingredientes
- 250 gramos de papa o puré de papa
- 2 huevos
- 320 gramos de atún en agua
- 1 1/2 taza de pan molido
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
Preparación
Empieza escurriendo todo el líquido del atún, ya sea agua o aceite. Luego, incorpóralo en un bol junto con el ajo en polvo y el perejil previamente picado. Agrega las especias, mostaza, la mitad del pan rallado y el puré de papas, mezcla para integrar. Ve formando pequeños bollos con la masa para darle forma a las croquetas de atún.
Bate los huevos en un bol pequeño y coloca la harina en un plato y el resto del pan rallado en otro.
Te podría interesar
Calienta una sartén con abundante aceite a fuego medio. Mientras se comienza a calentar, agarra los bollos y pásalos por el plato de la harina, repite el mismo proceso en el huevo y, finalmente en el pan molido.
Los bollos están listos para freírse por ambos lados. Fríelos hasta que se doren y retira en un plato cubierto de servilletas para escurrir el aceite.