Existen muchas recetas fáciles de hacer en casa que sirven como snack, pero la gran mayoría de estas son difíciles de hacer y resultan ser muy costosas por la cantidad de ingredientes que tienen en su estructura.
Así, hoy Minuto México te enseñará a preparar unas galletas saludables de manzana, en casa, muy fáciles de crear y con poco presupuesto.
Ingredientes a usar
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 1 manzana picada en cubos muy pequeños.
- 1 taza de harina de avena.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 huevo.
- ½ taza de hojuelas de avena.
Método de preparación
- En un recipiente grande y resistente, vierte un huevo y bátelo hasta que se integre.
- Luego, añade el azúcar y la manzana en cubos a la mezcla.
- En ese sentido, sigue mezclando, mientras que, al mismo tiempo, sumás la canela en polvo, la esencia de vainilla y la harina de avena.
- Cuando los ingredientes estén integrados entre sí, añade las hojuelas de avena y el polvo para hornear.
- Con la masa, forma las galletitas y colócalas en una placa o charola para horno.
- Hornea las galletas por 12 minutos a 180 °C.
- Consumido el tiempo, espolvorea encima de las galletas un poquito de canela en polvo y listo.
Tras realizar el paso a paso indicado, obtendrás como resultado la receta sugerida al principio del artículo, que podrás consumir con la bebida de preferencia a cualquier hora del día.
Te podría interesar
Ten presente que, en este caso, lo recomendable es no consumir las galletas mientras estén calientes puesto que podría generar dolores estomacales indeseados.
Después, con respecto al resto de ingredientes destacados y entre tantas recetas que suelen compartirse por la web, las galletas de manzana también son muy beneficiosas para la salud.
Beneficios de la avena para la salud
Entre tantos beneficios importantes, los conocedores de la materia destacan que la avena contribuye con un gran aporte de fibra, controla el azúcar en sangre, mejora los problemas digestivos, aumenta la saciedad, protege la salud cardiovascular, sustituye los cereales azucarados y representa una buena fuente de energía para el ser humano.
Por los señalamientos antes remarcados, se puede constatar que la receta suministrada en este artículo es beneficiosa para la salud gracias al aporte (en gran parte) de la avena que posee.