Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Comienza la Cuaresma: 10 recetas de dulces para hacer con el legado culinario de la abuela

Los platillos sugeridos en este artículo son económicos y fáciles de elaborar.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la Cuaresma se realizan varias actividades culturales y religiosas entre las cuales destacan las procesiones, las acciones comunitarias y las representaciones de la Pasión de Cristo. Para conmemorar tales fechas, se comparten diversas recetas y hoy en este artículo destacaremos 10 de estas.

Aunque la mayoría de los platillos son salados, en este texto mencionaremos los dulces más consumidos en la Cuaresma para que puedas hacerlos en casa antes del 28 de marzo.

Las 10 recetas dulces de la Cuaresma

  • Como primera opción están los buñuelos de viento, un clásico aperitivo extremadamente ligero debido al aire que acumulan en su interior.
  • Luego, están las flores fritas, un dulce que normalmente se hace con un molde especial, pero su forma puede variar conforme a los gustos o preferencias de cada cual.
Las flores fritas se acompañan con chocolate, Nutella o cualquier mermelada de preferencia. Fuente: (Instagram).
  • En la misma línea de recetas se encuentran las rosquillas de Cuaresma, mismas que cuentan con un significativo toque de anís que marca la diferencia entre el resto de los bocadillos.
  • Para la Cuaresma también están las torrijas de Semana Santa, las cuales se elaboran normalmente con mucha canela en el interior y exterior de su estructura.
  • Asimismo, sobresalen los pestiños, que destacan por el toque de limón, canela y aceite de oliva en su estructura.
Los pestiños tienen un agregado externo de azúcar, pero también se pueden consumir sin este. Fuente: (Instagram).
  • Dentro de las recetas de la abuela, se encuentran los bartolillos rellenos de crema, que normalmente llevan manteca y vino blanco en su preparación.
  • Después están los panquemados de Semana Santa, uno de los dulces más esponjosos de la Cuaresma por la textura de su masa.
  • Casi al final del listado de recetas se encuentran las hojuelas, que destacan por la miel que poseen en su exterior y el azahar.
  • En el antepenúltimo puesto está la mona pascua, lo cual tiende a consumirse durante el último día de la Pascua y se caracteriza por tener un huevo en su estructura.
El mono de pascua puede hacerse de diferentes formas o tamaños. Fuente: (Instagram).
  • Por último, pero no menos importante, están las farinosas rellenas de cabello de ángel, que en esencia están rellenas por el cabello de ángel, pero existen variantes hechas con boniato, chocolate, requesón o crema.

Sin lugar a dudas, las recetas sugeridas te darán una mejor perspectiva de los dulces que deberías preparar durante la Cuaresma, esto con el fin de unirte a la celebración y sorprender a la familia.