La imagen de San Sebastián es una de las más veneradas en la Iglesia Católica y no es para menos, pues es considerado como uno de los santos y mártires más influyentes del catolicismo gracias a su inspiradora historia, algo por lo que muchos creyentes piden su intercesión a través de una oración plagada de mucha esperanza por un milagro.
Antes de entrar en materia, es necesario conocer un poco más a este respetado tribuno militar del ejército romano, quien llevó una vida dedicada a seguir la palabra del Señor e incluso, solía visitar a otros cristianos encarcelados por causa de su religión.
Al ser descubierto, tuvo que elegir entre sus soldados o seguir a Jesucristo por orden del emperador Maximiano, como era de imaginarse, San Sebastián terminó eligiendo siendo cristiano y por ello recibió una amenaza de muerte.
Te podría interesar
Al no arrepentirse de su decisión, se le llevó a un estadio en el que le quitaron la ropa, lo ataron a un poste y le lanzaron una lluvia de flechas. Tras esto lo dejaron por muerto, sin embargo, sus amigos se acercaron a él y notaron que todavía seguía con vida y lo llevaron a una casa de una noble cristiana romana, Santa Irene.
Fue ahí cuando recibió la sanación que requería y logró recuperarse. Sorpresivamente, se negó a marcharse de Roma a pesar de ser sentenciado a muerte y hasta decidió encarar al emperador, a quien le recriminó su decisión de perseguir a los cristianos. No obstante, en esta ocasión sus hombres no se equivocaron y tras ordenar nuevamente su muerte, estos cumplieron.
Las personas cercanas a San Sebastián se llevaron su cuerpo y lo enterraron en la Vía Apia, en la reconocida catacumba que lleva su nombre todavía. Murió en el año 288 y desde entonces, nació su leyenda y devoción por los creyentes que con el paso de los años, le han manifestado su respeto a través de una emotiva oración.
Te podría interesar
Oración a San Sebastián para pedir un favor
Gracias a su enorme devoción al Todopoderoso, muchos creyentes se han sentido inspirados por él uno han dudado en entregar todas sus esperanzas en su imagen en búsqueda de iluminación y favores.
Si este es tu deseo, entonces lee con atención esta oración y entrega toda tu fe en ello, con la esperanza en que este devoto santo pueda interceder por ti, según explica el portal “Aci Prensa”.
Glorioso san Sebastián, que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad, que llegaste a sacrificar tu vida
por obedecer a Dios y socorrer fielmente a tus hermanos cristianos. Ahora que vives junto a Dios escucha las plegarias y súplicas de los que te invocan con gratitud, fe y devoción, y acuden a ti desde los campos, pueblos y ciudades. Mártir de Cristo, alcánzanos de Dios que, confesando nuestra fe, acojamos el Reino anunciado por Jesucristo con verdadero espíritu de penitencia y vivamos como hijos de Dios.
Que nuestros hogares sean verdaderos templos de amor en donde florezca la santidad, reinen el bienestar, la alegría y la paz. Que en nuestro trabajo reinen la justicia y la concordia. Líbranos de todo egoísmo y maldad para que, fraternalmente unidos, vivamos en esta hermosa tierra que Dios nos ha dado de acuerdo con los valores del Reino: especialmente la verdad, la justicia y el amor.
San Sebastián mártir glorioso, lleva nuestros ruegos ante Dios y concédenos tu especial intercesión para que podamos obtener lo que aquí pedimos: (Hacer su petición) San Sebastián, atiende nuestras plegarias, ayúdanos a conseguir lo que solicitamos y danos fuerza y confianza, para que siguiendo tu ejemplo de fe, esperanza y caridad podamos alcanzar la vida eterna que Jesús promete a los que perseveran hasta el fin y para que bajo la protección de María, nuestra Madre, lleguemos a Él, fuente de eterna felicidad.
Amén.