Viernes 26 de Abril 2024
ORACIÓN

Oración a Santa Nazaria Ignacia, la protectora de los menos afortunados

Encuentra la luz en el tunel con su poderosa invocación

Oración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de su canonización en enero de 2018, Santa Nazaria Ignacia se convirtió en un faro de esperanza para los fieles de la espiritualidad que se aferraron a su oración con fe y esperanza.

Esta gran mujer de Dios, que hoy aprenderemos su oración, emigró desde España a América Latina con una inmensa fe que levantó a los más pobres de su miseria.

La misión de Santa Nazaria Ignacia fue consagrar la fe católica en los corazones de los marginados mediante la oración y su admirable conexión con Dios.

El extenso trabajo de la ahora santa para la iglesia la llevó a decidirse por recorrer los caminos más pobres de América Latina, donde cuidó a los enfermos, educó a los niños y prestó todo su servicio a las familias más carenciadas.

En la vida y obra de Santa Nazaria Ignacia podemos ver varios milagros que la coronaron como santa, y es hasta la actualidad que los más necesitados acuden a su oración para levantarse de la miseria y volver a caminar en Cristo.

La oración de Santa Nazaria Ignacia

“¡Santa Nazaria Ignacia! Damos gracias a la Santísima Trinidad por haber puesto en ti su predilección y haberte hecho para nosotros, modelo de discípula misionera, consagrada al servicio del Reino del Padre, testigo de la alegría de Cristo en el sufrir, servir y amar a los hermanos.

Intercede al Padre de la misericordia la gracia del amor incondicional a nuestra Iglesia, de la comunión y unidad con nuestros pastores y todos los bautizados, del servicio a los hermanos más pobres y necesitados, de la pasión por la justicia y la dignidad de todos sus hijos, de manera especial por los más pequeños y marginados.

Pide para nosotros el don de una fe firme, la alegría del encuentro con el Hijo Jesús, el ardor misionero al servicio de la Buena Noticia, la fortaleza en las dificultades e incomprensiones y un corazón abierto a los que están lejos.

Santa Nazaria Ignacia, a ejemplo de María Reina de los Apóstoles, muéstranos el camino a Jesús, haznos misioneros de la Alegría del Evangelio, intercede para la Iglesia el don de las vocaciones consagradas y escucha las invocaciones de quienes, confiados, acudimos a ti. Amén”.