Sofía Vergara ha compartido detalles de su exigente rutina de ejercicios centrada en glúteos y core. La actriz colombiano-estadounidense, famosa por su papel como Gloria en la serie "Modern Family", sigue una rutina diseñada por su entrenadora personal, Natalia Botero.
1. Sentadillas
Inicia con el clásico ejercicio de sentadillas, que no solo tonifica las piernas y los glúteos, sino que también activa el abdomen y trabaja el core. Sofía realiza diferentes variaciones, incluyendo sentadillas con peso, saltos e isométricas para intensificar el entrenamiento.
2. Abdominales con pelota de pilates
Continúa con abdominales comunes y crunches, e incorpora una pelota de pilates o fitball para mejorar la flexibilidad de la espalda y fortalecer el core.
Te podría interesar
3. Kick-Back
Este ejercicio, también conocido como patada de glúteos hacia atrás, se enfoca en elevar una pierna con un movimiento controlado. Sofía Vergara utiliza una banda elástica para agregar resistencia y aumentar la dificultad.
4. Planchas isométricas
Regresa al suelo para realizar planchas isométricas y trabajar en la posición de plancha clásica para fortalecer el core, los brazos y las piernas.
5. Patadas frontales al aire
Introduce patadas frontales para fortalecer glúteos, isquiotibiales y otros músculos de las piernas, realiza tres series de 10 a 12 repeticiones cada una.
6. Patadas con banda elástica
Amplía las patadas de glúteo utilizando una banda elástica para mejorar la flexibilidad y la fuerza en la parte inferior de la espalda.
Te podría interesar
7. Pike push ups
Incorpora variantes de flexiones de brazos centradas en hombros y abdominales. Este ejercicio implica elevar la cadera formando un triángulo con el suelo y realizar flexiones con los codos para enfocarse en la fuerza del core.
8. Clamshell con banda
Realiza clamshell, un movimiento lateral de piernas, con una banda elástica para fortalecer el glúteo medio y aumentar la tensión.
9. Ejercicio full body centrado en lúteos
Sofía Vergara concluye su rutina con una variante de patadas de glúteo, coloca las manos y un pie en el suelo formando una "V" invertida. Este movimiento completo trabaja el core, abdomen, glúteos y extremidades.