Si eres un amante de la comida mexicana y te gusta seguir las tendencias de las redes sociales, seguro que ya has visto el reto viral que está arrasando en Instagram y Tik Tok se trata de las tortillas de maíz dobladas en cuatro para crear un wrap de diez. Un plato sencillo, rápido y delicioso que puedes personalizar con los ingredientes que más te gusten dependiendo de las recetas.
De queso manchego y champiñones Portobello
Esta receta tiene una combinación es perfecta para los amantes del queso y de los hongos. Necesitarás los siguientes ingredientes para dos personas:
Te podría interesar
- 1/2 chile serrano
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 6 tortillas de maíz
- 315 g de champiñones Portobello
- 155 g de queso manchego rallado
- Sal y pimienta negra molida
Lo primero que tienes que hacer es rallar el queso, picar la cebolla y el chile, y cortar los champiñones en láminas. Luego sofríe la cebolla, el chile y los champiñones salpimentados durante cinco minutos en una sartén con aceite. Después coloca una tortilla en otra sartén con un poco de aceite y déjala durante 30 segundos para que se ablande. Añade el queso rallado sobre toda la superficie y cuando se haya derretido, agrega el sofrito de verduras y hongos sobre uno de los cuartos. Dobla la tortilla aprovechando el queso para que quede pegada y repite el proceso con el resto de las tortillas.
De pimientos, aguacate y queso mozarella
Esta opción es ideal para los que buscan un relleno fresco y colorido. Los ingredientes que necesitas para dos personas son:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 aguacate
- 100 g de frijoles cocidos
- 100 g de queso mozarella rallado
- Sazonador de fajitas (opcional)
- 6 tortillas de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
Comienza por cortar los pimientos en tiras y saltearlos en una sartén con un poco de aceite y sazonador de fajitas si quieres darles un toque picante. Luego corta el aguacate en trozos y machácalo con un tenedor. Coloca una tortilla en una sartén con un poco de aceite y déjala durante 30 segundos para que se ablande. Añade el queso rallado sobre toda la superficie y cuando se haya derretido, distribuye los pimientos salteados sobre uno de los cuartos, los frijoles sobre otro, el aguacate sobre el tercero y deja el último vacío. Dobla la tortilla y repite el proceso con el resto de las tortillas.
Te podría interesar
De pollo, chorizo y queso
Esta combinación es para los que quieren un relleno contundente y sabroso. Los ingredientes que necesitas para dos personas son:
- 1 cebolla
- 1 chile
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 200 g de pechuga de pollo
- 100 g de chorizo
- 155 g de queso manchego rallado
- 6 tortillas de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Empieza por picar la cebolla, el chile, los pimientos, el pollo y el chorizo. Sofríe la cebolla y el chile en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados y resérvalos. Luego sofríe los pimientos salpimentados en la misma sartén y resérvalos también. Después sofríe el pollo y el chorizo salpimentados hasta que estén cocinados. Coloca una tortilla en una sartén con un poco de aceite y déjala durante 30 segundos para que se ablande. Añade el queso rallado sobre toda la superficie y cuando se haya derretido, pon la cebolla y el chile sobre uno de los cuartos, los pimientos sobre otro, el pollo y el chorizo sobre el tercero y deja el último vacío. Dobla la tortilla y repite el proceso con el resto de las tortillas.